×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Moda

Los secretos de la colección de Olivia Palermo para Karl Lagerfeld

Palermo, además de poner cara a la colección, ha sido también la diseñadora

Expandir imagen
Los secretos de la colección de Olivia Palermo para Karl Lagerfeld
Olivia Palermo lleva cazadora de cuero con mensaje, camisa plisada de popelín, pantalones de piel y charol y botines con cordones, todo de Karl Lagerfeld x Olivia Palermo. (FUENTE EXTERNA)

Fue el káiser de la moda, pero también el rey de las colaboraciones. Olivia Palermo fue la última en unirse a esa larga lista de aliados. La socialité y empresaria de gusto avalado por más de seis millones de followers en Instagram se ha encargado del estilismo de la colección de otoño de Karl Lagerfeld y ha codiseñado cinco de sus piezas. Un final inesperado, porque el lanzamiento de #KarlxOlivia se anunció al mundo solo seis días antes de la noticia del fallecimiento del diseñador. “Karl era tan visionario que a veces olvidabas que era humano, así que la idea de que esta colaboración fuese la última nunca se me pasó por la cabeza”, asegura a Fashion&Arts. Lo que sí sabemos es que la iniciativa de trabajar con Lagerfeld y su equipo fue suya, aunque todo pasó casi por casualidad: “La idea surgió un día que yo llevaba puesta una de las icónicas camisas de Karl y pensé: ¿no sería genial que colaborásemos en una colección a la que pudiéramos infusionar nuestros estilos personales?”.

Expandir imagen
Infografía



El objetivo de esta alianza era dar forma al armario de la mujer cosmopolita, y como no podía ser de otra manera, el look que imaginaron vive a medio camino entre París, la ciudad donde más tiempo pasó Lagerfeld, y la Gran Manzana de Olivia: “Utilicé mis viajes y experiencias con diferentes culturas para enriquecer mi selección y asegurar que se puede ir de París a Nueva York y más allá”. El resultado es una colección en una paleta de blanco y negro, solo interrumpida por una sombra de denim azul, de estilo relajado pero igual de refinado que el de Olivia Palermo, que afirma que su único truco a la hora de elegir qué ponerse es pasárselo bien sin dejar de tener en cuenta el ambiente y la ocasión para la que se viste. La ‘it girl’ ha codiseñado cinco piezas de esta colección compuesta por 24 diseños que incluyen pantalones pitillo de piel, un traje sastre, un maxivestido que fusiona una bomber con una falda plisada, dos camisas blancas (una con una cola a modo de cascada plegada y una segunda con una pechera plisada, doble cuello y mangas voluminosas), leggings técnicos, un sujetador deportivo y una sudadera con el logo impreso.

Expandir imagen
Infografía
TEMAS -