Los valiosos trucos de belleza de la abuela
Nuestras madres y abuelas son, en muchos casos, las responsables de introducirnos en el mundo de la belleza desde que somos bastante jóvenes y algunos de sus consejos nos acompañan durante toda la vida. Van pasando su sabiduría de generación en generación y, aunque en algún punto pensemos que esos consejos son anticuados, la experiencia ha demostrado que los trucos de la abuela son los mejores.
Le hemos pedido a tres bellas mujeres que usan en el día a día esos trucos de sus madres y abuelas, que nos compartan algunos de esos secretos de belleza. Tomen nota, porque esta es información una valiosa.
Marta González, actriz
Mi abuela usaba sábila para todo. Untada o tomada, para el cabello, para la cara, para las manchas, sirve para tantas cosas. Yo tuve un accidente hace años y me quedaron cicatrices en la cara, la sábila me ha ayudado con las marcas y también es muy buena para cicatrizar. Con otra cosa que yo siento que me ha ayudado mucho es con los dolores menstruales. Yo tengo un vecino que me dice que no tiene canas y es porque se unta la sábila en el cabello
Otro truco que aprendí de mi mamá es el de las cucharitas en la nevera. Yo siempre he tenido ojeras y bolsitas debajo de los ojos desde niña y yo sacaba mi cucharita del frezar y me la ponía debajo de los ojos y eso me desinflamaba bastante. Ese truco me viene bien antes de una sesión fotográfica o de grabar.
Ingrid Gómez, comunicadora
Mira mi abuela siempre nos decía que las mejores crema eran las Ponds aún ahora a sus 80 largos las usa. También insistía en la postura y hacia que mi mamá de pequeña y de adolescente caminara con un libro en la cabeza para que tuviera mejor postura. Decía que la mujer se tenía que levantar mínimo con el pico pintado o sea pintalabios y ella hasta hoy sigue fiel a eso.
Mi abuela Nereyda era la coquetería echa persona, ni mami ni yo le alcanzamos a los tobillos.?Me decía de levantar y bajar la cabeza como un ejercicio para evitar papada ya que se heredaba y todo el tiempo decía que aplicáramos las cremas de abajo para arriba y que se debía dormir sin almohada, todo para evitar o contrarrestar la papada. Yo al sol de hoy duermo sin almohada, eso se me quedó grabado.
Siempre decía que la mujer tenía que entacarse, que sin tacos altos la elegancia no era la misma y vivía entacada mientras la salud se lo permitió.
Mi mamá Nereyda, como yo la llamo, sabía posar para las fotos levantando la cabeza y cruzando sus piernas con mucha coquetería. Ah, mi abuela decía que la crema perlina realmente blanqueaba la piel pero nunca intentó blanquearme, jajaja.
Sandy Pou, relacionista público
Un truquito muy bueno que me enseño mi madre es que antes de iniciar el proceso del maquillaje debemos lavarnos la cara con agua bien fría con hielo. De esta manera se cierran los poros, esto hace que el maquillaje se vea más fresco y te dura más!?También otro truco muy útil es que para darle volumen al pelo hay que peinarlo con el cuerpo hacia abajo, luego subir rápidamente la cabeza y echarlo hacia atrás.
Diario Libre


Diario Libre