Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Moda

Maracas y Lela, dos fashion bloggers dominicanas que brillan fuera de su país

Rocío Rodríguez (Maracas) y Lela Espinal comparten cómo fueron sus inicios en el mundo de la moda

Expandir imagen
Maracas y Lela, dos fashion bloggers dominicanas que brillan fuera de su país
Rocío Rodríguez (Maracas) y Lela Espinal. (FUENTE EXTERNA)

Aquellos que han sentido desde siempre una fuerte atracción por combinar atuendos y mantenerse al tanto de las tendencias correspondientes a cada temporada, corre por sus venas sangre fashionista.

Rocío Rodríguez (@maracas) y Lela Espinal (@lelaespinal) son dos dominicanas fashion bloggers radicadas en el exterior que desde muy pequeñas identificaron que llevaban en su ADN el interés por la moda. El alcance que ofrece las redes sociales en la actualidad les ha permitido utilizar esta plataforma para compartir su pasión y mostrar a los demás un poco de este mundo que describen como “fascinante”.

Rocío Rodríguez, “Maracas”

Expandir imagen
Infografía


Maracas reside en Nueva York, desde hace tiempo. Inició en el mundo de la moda hace nueve años a través de la red social Instagram. De la labor que realiza, lo que más le gusta es poder expresarse por medio de los looks que comparte. “Definitivamente, con el amor por la moda se nace y se va adoptando, desarrollando y mejorando. Lo que más me gusta de mi profesión es brindar seguridad a otras chicas a través mis fotografías. Al transmitir confianza puedo influenciar a otras a que hagan lo mismo por ellas”, expresa.

Expandir imagen
Infografía


A la hora de crear sus outfits, su estado de ánimo juega un papel fundamental, ya que hay días en los que se siente en baja y solo quiere llevar un sweater, pero hay otros en los que siente “espectacular” y quiere ponerse lo más bonito y elegante que tiene en su armario. “Al vestir tomo mucho en cuenta la ocasión y de cómo me sienta en el momento”, manifiesta.

Expandir imagen
Infografía


Su inspiración para incursionar en el mundo de la moda fue Aimee Song de Song of Style, a quien define como una “chica muy emprendedora” y a Kyrzayda, que ya no está físicamente, pero sí en su corazón.

Lela Espinal

Expandir imagen
Infografía

En el caso de Lela Espinal, cuenta que aunque sus inicios fueron en 2017, desde muy pequeña tenía claro que se dedicaría a algo relacionado al área de la moda, ya que siempre se preocupaba por conocer e indagar sobre el tema. “Definitivamente tú tienes que nacer con esto. Desde muy niña sabía que tenía que hacer algo que tuviera que ver con la moda o el modelaje, pero realmente no sabía cómo empezar, hasta que me atreví a crear mi canal de Youtube. Obviamente, en el camino uno va aprendiendo otras cosas y se desarrolla más el deseo, vas conociendo más de la moda, el estilismo y el fashion blogger”, precisa.

Expandir imagen
Infografía


En 2018, su canal de Youtube tuvo un crecimiento importante, cuyo logro coincidió con el embarazo de su hija Valentina, que la mantuvo por unos meses alejada de las cámaras, debido a los síntomas que estaba experimentando propios del estado, lo que le dificultaba grabar sus contenidos con la frecuencia inicial. Tiempo después se fue a vivir a Estados Unidos junto a su esposo y es justamente en este proceso que decidió nuevamente retomar su trabajo de a poco. Al llegar allá se le abrieron muchas puertas y desde entonces se dedicó de manera profesional a la moda.

“Obviamente los inicios a donde sea que vayas son difíciles, porque dejas cosas y llegas a un país nuevo, porque en República Dominicana yo tenía ciertas cosas que aquí yo creía no iba a lograr tan rápido; una que otras colaboraciones”, comenta.

Expandir imagen
Infografía


Para crear sus looks, Lela Espinal se inspira en muchas cosas, desde la ropa que le coloca a su pequeña hasta los atuendos que observa en otras influencers y en personas que se encuentra en la calle. “A veces me inspiro de alguna compañera. Soy amante de halagar a otra mujer. Cuando salgo si veo alguien con una ropa bonita pienso que me gustaría recrearlo, obviamente siempre dándole mi toque personal”, agrega.

Expandir imagen
Infografía


Algo que también le funciona es adentrarse en su clóset, donde comienza a medirse, a combinar y jugar con la ropa, ya sea poniéndose una falda como blusa, un vestido como falda y probando piezas entre sí.

Una persona que admira y que resalta su talento y profesionalismo en la moda, es Glency Feliz. En sus diferentes plataformas, ella no solo comparte tips de moda, también ofrece consejos de decoración del hogar.

Leer más
    TEMAS -
    • Moda
    • Influencer
    • Blogs

    Periodista de Diario Libre.