Marc Jacobs reacciona ante el saqueo de su tienda
El diseñador respondió con su apoyo al movimiento “Black Lives Matter”

Muchas marcas en Estados Unidos han sufrido pérdidas a raíz del daño que protestante del movimiento “Las vidas negras importan” han causado a sus locales. Este movimiento que se alzó por la muerte del afroamericano George Floyd y que lucha contra el racismo, ha hecho que marcas como Chanel, Gucci, Louis Vuitton y Coach sean saqueadas.
Una de las marcas que ha sufrido las causas de estos saqueos es Marc Jacobs, y él mismo ha respondido de una forma que ha dejado a muchos impresionados. Al parecer el diseñador ha mostrado su apoyo al movimiento, a pesar de que sus tiendas también han sido dañadas.
El mismo día que una de sus tiendas de Los Ángeles había sufrido daños por las revueltas, el diseñador escribió en sus redes el siguiente mensaje: "Una vida no se puede reemplazar. Las vidas negras importan".
En la misma publicación uno de sus seguidores cuestionó que si una de sus tiendas fuera saqueada, que si pensaría lo mismo. A lo que el diseñador respondió que no solo que una de sus tiendas lo había sido, sino que no dudó en mostrar imágenes que mostraban los daños.
El diseñador fue más allá y compartió en su cuenta personal, "nunca dejes que te convenzan de que el cristal o propiedad rota es violencia. El hambre es violencia. No tener hogar es violencia. La guerra es violencia. Tirar bombas a la gente es violencia. El racismo es violencia. La supremacía blanca es violencia. No tener seguro de salud es violencia. La pobreza es violencia. Contaminar el agua con fines económicos es violencia", se podía leer en el mensaje que compartió en su cuenta de Instagram, un texto que a su vez procede de la cuenta de Surj NYC.
El diseñador también comentó, “a todos los que dicen que he cometido apropiación cultural o cualquier tontería, les comento lo mucho que me divierte que no critiquen a las modelos de color que alisan su pelo. Yo no veo razas, veo a personas”, esta marca en la colección primavera-verano 2017 fue acusado de apropiación cultural por presentar a sus modelos con rastas y contar únicamente con diez modelos de color en su pasarela.
Marc Jacobs ha defendido la labor de Black Lives Matter y de activistas como Jane Elliott y Colin Kaepernick.

Jessica Leonor