Michelle Reynoso se monta en el tren de la moda sostenible
?Con una colección inspirada en pingüinos, la diseñadora quiso llamar la atención sobre los peligros que representa el cambio climático para los seres vivos

Sobre un escenario que simulaba un glaciar, Michelle Reynoso presentó más de 80 piezas inspiradas en esta especie, una de las más afectadas por los embates que está recibiendo el planeta con el calentamiento global. “Me inspiré en los pingüinos por la vulnerabilidad que tienen ante el cambio climático, y por ser, además, sinónimo de romanticismo y amor eterno. Se dice que su amor tiene la capacidad de sobrevivir al tiempo y a la distancia, y que su capacidad para amar los lleva a ser una de las especies más fieles de todo el reino animal. Así que me siento identificada con esta característica porque la moda es amor, es fidelidad, es romanticismo...”, resalta Reynoso.
Al confeccionar alrededor de 85 piezas, que ??desfilaron ??50 modelos? con esta temática, admite que ha aprendido lo importante que es cuidar del medioambiente, evitar el plástico y aprovechar el recurso del reciclaje para, más que estar a la moda, usar la moda para promocionar el cuidado de los recursos naturales.
Con una propuesta cargada de suntuosidad, donde el blanco y negro fueron los colores dominantes, junto al lijo que proyectan el brillo, el tafetán de seda, la muselina, los cristales o las perslas bordadas, la diseñadora segura que “los que nos dedicamos a la moda, es bueno que entendamos que nuestra principal materia prima es la tela, y que es de los árboles que surge la industria textil. Así que usémosla para hacer el cambio”, aconseja esta artista que por segundo año consecutivo representa en DominicanaModa a la Fundación Caminantes por la Vida, como parte de su labor solidaria.
















Estilos
Estilos