Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Entrevista
Entrevista

Mildred Veras, una diseñadora de moda que trabaja sin olvidar la vida

La joven presentará Milée Collection en DominicanaModa 2020

Expandir imagen
Mildred Veras, una diseñadora de moda que trabaja sin olvidar la vida
Parte de la misión de Milée es concientizar a los consumidores de moda sobre la moda sostenible. (FUENTE EXTERNA)

Tal y como lo han estado haciendo otros países de América, el evento marca país DominicanaModa 2020 se celebrará de manera híbrida (presencial-virtual) a finales de octubre. Y en él esperamos con ansias lo que trae el talento joven, cada vez más comprometido con las necesidades mundiales que apuestan a cuidar el medio ambiente, a través de la reducción de desechos y el reciclaje; entre ellos la diseñadora Mildred Veras, quien destaca por un minucioso trabajo artesanal, cuidando al detalle todo el proceso de producción.

En la importante plataforma de la moda, la creadora de la marca Milée y quien es egresada de Diseño de Moda de la Escuela de Diseño Altos de Chavón, exhibirá una colección lista para usarse en todas las ocasiones, en la que se destacará su propuesta de diseño sostenible donde predomina el reúso de los materiales existentes para crear tendencias y estilo.

“Confeccionar una moda auténtica, significativa y capaz de perdurar en el tiempo, buscando el menor impacto ambiental, es el resultado de esta colección en la que hemos recogido todo esto”, dice la prometedora talento de la industria.

Para conocer su trabajo y pensar más de cerca le hicimos unas cuantas preguntas de las que te fascinarán leer las respuestas:

¿Qué es Milée Collection? Es una marca de moda dominicana con un enfoque ambientalista que brinda innovadores diseños a través del Upcycling. Tiene como propósito concientizar a los consumidores de ropa sobre la moda sostenible. Cree en el consumo consciente y reúso de los materiales para reducir la contaminación de la industria de la moda.

¿Cómo visualizas el contexto actual de la moda? La industria de la moda se está viendo forzada a cambiar su visión y la manera en que es percibida por los consumidores. El público está cambiando su mentalidad y así debe evolucionar la moda.

¿Qué te motiva a presentar una colección en tiempos de pandemia? Yo veo las crisis como momentos de oportunidad, entiendo que ante la situación que presenta el mundo, nuestro país debe seguir mostrando lo que tiene para ofrecer. Este es el momento de reinventarse y presentar de lo que somos capaces aún en la adversidad. Esto último es lo que nos hace grandes.

¿Qué podremos apreciar en la presentación de tu propuesta? Traigo una propuesta que hace un llamado a pensar en el futuro de nuestro planeta, pide salvar nuestros recursos naturales con la técnica del Upcycling, donde aprovechamos hasta el último pedazo de textil para lograr combinaciones de texturas y cortes interesantes dentro de una indumentaria.

En la actualidad se habla mucho de moda sostenible ¿Cómo lo traduces en tus creaciones? Hay muchas maneras de crear piezas con el menor impacto medioambiental posible. Yo he elegido el Upcycling (Supra-reciclaje), el cual consiste en darle una nueva vida a lo que ya existe para crear algo superior. A través de esta técnica he logrado evitar que cientos de piezas terminen en vertederos dañando así nuestros suelos y mares.

Adicionalmente, promuevo el clóset inteligente y ofrezco servicios para conseguir las mejores tendencias sin necesidad de adquirir piezas nuevas, sino con lo que ya tienes en tu guardarropa.

Expandir imagen
Infografía

¿Cuáles detalles hay que tomar en cuenta si se quiere apostar a lo sostenible? Una de las misiones de mi marca es concientizar a los consumidores de moda sobre la moda sostenible. El primer paso es evitar compras compulsivas o innecesarias, entonces al momento de necesitar algo más siempre recomiendo reusar lo que tenemos ya que cuando rediseñamos nuestras piezas alargamos su vida útil y evitamos el consumo desmedido de recursos. Este es un servicio que también proveemos al público como atelier sostenible.

TEMAS -

Apasionada del contenido sobre la salud, la belleza, el buen vivir y la cultura.