Mocasines, el calzado que no puede faltar en tu clóset este año

  • Este año no solo será protagonista el clásico modelo negro, también veremos diseños más vanguardistas y arriesgados
$!Mocasines, el calzado que no puede faltar en tu clóset este año
Mocasines sostenibles de la firma Momoc.

Ya lo veíamos venir desde que firmas de la talla de Prada, Chanel y Gucci los incluyeron en sus colecciones otoño-invierno y otras cadenas ‘fast fashion’ como Zara y Forever 21 le siguieran los pasos: los mocasines dominarán la escena en este 2021 como calzado estrella.

Una de las tantas cosas que ha cambiado la pandemia por COVID-19 ha sido nuestra forma de vestir; ahora el confort no es negociable y eso nos obliga a apostar por looks que conjuguen modernidad y elegancia, pero que no sacrifiquen la comodidad. Y así es justo como definiríamos a los mocasines.

Image


A consideración de la asesora de imagen Annia Acosta, este año no solo será protagonista el clásico modelo negro retro estilo Michael Jackson; también veremos en tendencia diseños más vanguardistas, creativos y arriesgados. “Veremos modelos innovadores, tanto en sus estampados como en la forma del tacón, versiones deportivas, integrando el estilo slip-on en su apariencia, modelos con tachas y flecos, o detalles en glitter para una salida de noche”, comenta.

Sus favoritos y los que pronostica que serán el must-have de la temporada son los loafers, modelos hechos en piel, sin ningún tipo de cordones o hebillas y de suela plana, que además de hacer un guiño al marcado estilo francés amado por todos, se distinguen por lo cómodos que son.

Image


Aunque este calzado se tiende a asociar más con los hombres, Acosta asegura que ahora tendrán mayor trascendencia en el guardarropa femenino, a modo de dejar un poco de lado los tenis y las balerinas para lograr un look más moderno e innovador. “Los mocasines se adaptan perfectamente en un atuendo casual como un estilo semi formal para la oficina. Son mi recomendación para ir al trabajo cuando no quieres usar tacones”.

Image


Lo mejor de los mocasines es que no hay límites a la hora de combinarlos y lucirlos. Bien pueden ir perfectos para complementar atuendos orientados hacia la estética masculina, como trajes de chaqueta y bermudas, pero también son una opción válida para contrarrestar looks súper femeninos, de faldas y vestidos en tonos pastel.

Image


¿Te animas a incluirlos en tu clóset y hacer de ellos tu nuevo calzado favorito? Recuerda que cuando se trata de moda, nada está escrito. Así que juega con tu creatividad, sin perder nunca tu esencia. “Cada mujer es única y puede darle ese toque que la define a la hora de vestir, respetando su esencia y el círculo en donde se proyecta”, concluye la experta en moda.

Recomendaciones para acertar

Si te convencimos de adquirir un par de mocasines para sumarte a esta tendencia, toma en cuenta las siguientes recomendaciones que comparte la asesora de imagen Annia Acosta para acertar:

  • Elige un color atemporal, así podrás crear mayor diversidad de combinaciones.
  • Adquiere la forma adecuada para tus pies, eso permitirá que disfrutes llevar este modelo y no lo veas como un sacrificio solo por estar ‘a la moda’.
  • Evalúa las prendas que tienes en tu clóset. Si reinan las piezas lisas, un modelo imponente puede ser tu mejor opción para que se robe toda la atención.
  • Ten en cuenta que, aunque sea tendencia, si no es tu estilo y no se adapta a tus actividades, los mocasines no son esenciales para ti.
20210122 https://www.diariolibre.com

Temas

Moda
Calzados

+ Leídas