Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Moda

Moda sostenible: cinco tips para comprar ropa de segunda mano

Al adquirir prendas usadas o recicladas aportamos a la tendencia ecoamigable, ya que esta industria es una de las más contaminantes

Cada vez más las personas toman conciencia de la importancia de contribuir al cuidado del medio ambiente a través de pequeños actos. El consumo responsable de comprar ropa de segunda mano es uno de estos gestos amigables.

Al adquirir ropa usada o reciclada aportamos a la tendencia de la moda sustentable y ecoamigable, ya que esta industria es una de las más contaminantes. Además de que es una excelente opción para ahorrarnos dinero y obtener piezas de buena calidad e incluso de marcas reconocidas. A continuación, te ofrecemos algunos consejos que te servirán para hacer una inteligente compra cuando vayas a un bazar, “mercadillo” o paca.

Tener tiempo suficiente

Expandir imagen
Infografía

Ir con calma para mirar y escudriñar entre tanta ropa es importante. Al buscar con paciencia es como podrás encontrar las mejores piezas.

Comprueba costuras

Expandir imagen
Infografía

Antes de medirte o comprar una prenda de segunda mano detente a revisar las costuras interna de la pieza. Revisa que la costura de los costados y del final estén terminadas de forma correcta, que no tengan hilos sueltos y que los botones estén completos y bien cosidos.

Piensa en un presupuesto

Expandir imagen
Infografía

Si te organizas y llevas un tope de dinero te ayudará a no comprar por comprar, por lo general los precios son bastante bajos y podrías comprar cosas que no necesitas. La idea es que esto sea una técnica para ahorrar dinero, no un motivo para acumular cosas que no utilizarás.

Revisa el tono del color

Expandir imagen
Infografía

Siempre revisa la calidad y la intensidad del color en la tela antes de decidir llevarte la pieza. Recuerda que esta ropa es usada y puede tener alteraciones de corte y confección o puede estar teñida.

Verifica la etiqueta

Expandir imagen
Infografía

Una etiqueta dice mucho de una prenda como el fabricante, país de fabricación y año de confección. Pueden ser marcas que no conoces, pero puedes investigar, saber de dónde son y quién las diseñó.

TEMAS -

Periodista de Diario Libre.