Moda y arquitectura, la simbiosis perfecta

  • @fixielofts, el slow life retreat en la zona colonial, sirve de marco para conocer la nueva colección de Camila

Hace tiempo buscaba mezclar moda en un espacio de ensueño como es la joya de @fixielofts, usando algún diseñador dominicano que evoque nuestras raíces tropicales con alta dosis de elegancia natural, sin presumir porque es parte de su ADN y esa es la marca Camila. Las figuras geométricas tan típicas en sus estampados, curvas en los vuelos y colores cálidos con toques vibrantes como el fucsia, naranja, o verde, enfocados siempre a una mujer de éxito, independiente, perfectamente convierten a Fixie Lofts en nuestra posada preferida.

Terraza trasera de @fixielofts / Salida de baño en tonos negro y rojo, cuello V y mangas sueltas de @camilacasual.
Terraza trasera de @fixielofts / Salida de baño en tonos negro y rojo, cuello V y mangas sueltas de @camilacasual. ( )

Indiscutiblemente la moda y la arquitectura tienen una relación estrecha. Estos dos mundos buscan jugar con las formas y crear belleza; como dijo alguna vez Coco Chanel “es solo cuestión de proporción”.

Conjunto estampado de dos piezas, asimétrico, con detalle corrugado en el centro de @camilacasual / Balcón continuo de @fixielofts.
Conjunto estampado de dos piezas, asimétrico, con detalle corrugado en el centro de @camilacasual / Balcón continuo de @fixielofts. ( )

Les sorprendería la cantidad de reconocidos diseñadores de moda que vienen de tocar las aguas de la arquitectura: Delpozo, Paco Rabanne, Gianni Versace, Balmain, Tom Ford, Cardin. Cada uno de ellos deja un perturbante estilazo en “sus construcciones” trascendentales en todos los aspectos.

Área de piscina techada de @fixielofts / Vestido asimétrico color turquesa con detalle de ruffles en mangas y falda de @camilacasual.
Área de piscina techada de @fixielofts / Vestido asimétrico color turquesa con detalle de ruffles en mangas y falda de @camilacasual. ( )

Desde hace mucho tiempo vemos lo cautivadores que pueden ser los resultados, de hecho los diseñadores han recurrido a los arquitectos para

magnificar sus marcas y dicen por ahí que en la parte opuesta los arquitectos podrían ver la moda como un “pequeño laboratorio de prueba”.

Vestido blanco holgado floreado de mangas con volumen y detalle de @camilacasual / Patio de @fixielofts.
Vestido blanco holgado floreado de mangas con volumen y detalle de @camilacasual / Patio de @fixielofts. ( )

Enmarcada en esta arquitectura de lujo, la propuesta de Camila está inspirada en la comodidad del nuevo estilo de vida en el trópico, con siluetas fijadas en el movimiento, colores alegres y cálidos a la vez se mezclan con lisos y estampados en coral, aqua, blanco, verde, rosa y el amarillo. Esta colección de primavera-verano incluye una gran variedad de vestidos, blusas, pantalones cortos y largos, culottes y enterizos. Vemos una colección ultra femenina, moderna, cómoda y adaptada a la ‘nueva normalidad’, pero a la vez versátil en todos sus usos.

Pero, más allá del vestuario, podemos encontrar esta relación en toda la construcción que conllevan los desfiles de moda, junto a sus boutiques, donde

se ayudan de los más reconocidos interioristas y arquitectos del mundo, ejemplo de ello es el edificio de Dior por Christian de Portzamparc.

¿Y qué decir de espacios mágicos que con sus líneas minimalistas, diseño y color te hacen respirar más que solo tranquilidad, pura moda?

Nuestra zona colonial guarda hermosos secretos, uno de estos lleva por nombre Fixie Lofts, un coqueto lodge que destila frescura, historia ventilada y simplicidad. Entre sus reseñas cuentan que “los lofts tienen acabados naturales, con suelos pavimentados de cemento y baldosas de hormigón antiguo. La cocina de estilo escandinavo y el banco original de caoba. Las telas de las camas son de los años 70 y las mesas de mármol hechas a la medida”. ¿Te lo imaginas? Es pura magia. Al entrar al lugar quedas con la impresión de un WOW porque básicamente el lugar te invita a ser parte de su calma y diminuta picardía. Un detalle importante es la temperatura, da la impresión de unos 22 grados, quizás por la ubicación. Si crees que el primero es bello, el segundo tiene un pasillito con un solarium o sunroom con azulejos particulares que acaparan toda la atención.

Locación: @fixielofts
Fotografía: Adrian Vargas
Estilismo/dirección de arte: @pamelanuO
Asistencia: Víctor Paz
Asistente: Fabio Silverio
Vestuario: @camilaoficial
Maquillaje: Bileisi Guzmán
Peluquería: Maribel García
Calzado:
Accesorios: Elize
Modelo: Melanie Pérez (Ossygeno Models Management)

20210401 https://www.diariolibre.com

+ Leídas