Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Demandas judiciales
Demandas judiciales

Modelos demandan a Vogue y Moda Operandi por uso de sus imágenes

Las demandantes acusan a la editorial de la revista y al portal de ventas online de utilizar su imagen sin su consentimiento para vender prendas de alta costura

Expandir imagen
Modelos demandan a Vogue y Moda Operandi por uso de sus imágenes
Las modelos buscan una indemnización, daños ejemplares que se determinarán en el juicio, y una orden judicial permanente para prohibir a los acusados usar sus imágenes sin autorización. (Shutterstock)

Un grupo de 44 modelos ha presentado ante el Tribunal Federal del Estado de Nueva York una demanda en contra de la editorial de Vogue Condé Nast y el portal de ventas online Moda Operandi, por utilizar su imagen sin su consentimiento para vender prendas de alta costura. Esto, sabiendas de que se requiere de una autorización para usar su nombre, su imagen o cualquier otro aspecto similar con fines comerciales, publicitarios o comerciales.

De acuerdo con el escrito de las modelos, que han sido parte de campañas para las firmas más importantes del mundo de la moda, Condé Nast y Moda Operandi negociaron intencionalmente con su fama y notoriedad para promover productos de moda a través del uso de imágenes y videos de ellas backstage en los desfiles de moda y en las pasarelas en sus respectivas páginas web.

Las demandantes, representadas por Next Management LLC, indican que Moda Operandi alteró las imágenes intencionalmente a modo de evitar la responsabilidad legal. Sin embargo, las modelos buscan que se haga justicia, ya que explican que su sustento se basa en su imagen, personalidad, rostro y atributos físicos y cómo tales imágenes pueden servir para promover o publicitar la venta de productos o servicios.

En abril de este año, según recoge el portal The Fashion Law, las modelos en cuestión enviaron cartas de cese a las partes acusadas, pero a pesar de las comunicaciones, incluida la celebración de un acuerdo de confidencialidad para que Vogue pudiera proporcionar divulgaciones previas a la demanda en un confidencial y con fines de conciliación, no se llegó a ningún acuerdo, las fotos siguen en los sitios web y los acusados ??no han proporcionado ninguna compensación por la falta.

Es por ello que ahora las demandantes “buscan una indemnización, daños ejemplares que se determinarán en el juicio, y una orden judicial permanente para prohibir a los acusados usar sus imágenes en el futuro sin autorización”. Dado que tanto Vogue como Moda Operandi contaron con la autorización de los responsables de las fotografías, en la demanda no figura ninguna infracción relacionado con derechos de autor.

TEMAS -