Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Moda

‘Muscle tee’: así puedes recrear la tendencia en casa (con poco presupuesto)

Las hombreras vuelven a estar de moda y llegaron para quedarse, esta vez con cortes más simples y propios de un estilo relajado, ahora que la comodidad no es negociable

Expandir imagen
‘Muscle tee’: así puedes recrear la tendencia en casa (con poco presupuesto)
Este otoño veremos la muscle tee en colores alusivos a la temporada, como el ocre, diferentes tonos de naranja, el beige y los nudes. (The Frankie Shop)

Si eres de la generación milenial, de seguro hurgando entre las fotos viejas de tu madre te hayas topado con una buena dosis de todo tipo de piezas con hombreras, una moda que para la década de los 80 estaba de última y que ahora, 40 años después, regresa para dejarnos claro que la ropa ‘vieja’ de la que hoy nos burlamos, puede ser la tendencia de mañana.

Bajo el nombre de ‘muscle tee’ le damos la bienvenida a las hombreras en el siglo XXI, aunque eso sí, esta vez no vienen a complementar blusas o chaquetas que parecen pesar una tonelada, sino, más bien, la vemos en camisetas y vestidos camiseros con cortes más limpios y simples, propios de un estilo relajado, que es justo lo que buscamos en estos tiempos en los que la comodidad no es negociable.

Aunque se trata de una tendencia que debutó nuevamente en medio del verano, la asesora de estilo Yamileth Díaz asegura que llegó para quedarse, sobre todo en nuestro país, donde el cambio de temperatura no es tan evidente con el cambio de estación. Por eso no es de extrañar que forme parte de nuestros looks otoñales en colores alusivos a la temporada, como el ocre, diferentes tonos de naranja, el beige y los nudes, además de los clásicos tonos neutros blanco, azul marino y negro, que nunca pueden faltar en el clóset.

Las ‘muscle tees’, según Díaz, se reservan para la informalidad. Sin embargo, eso no quita que sean piezas versátiles que nos permitan jugar y poner en marcha nuestra creatividad para obtener distintos atuendos. Por ejemplo, para un look sporty, la experta dice que podemos combinar la camiseta con unos mom jeans y tenis blancos; en caso de preferir un estilo casual, con una falda midi y flats en animal print va perfecta; mientras que si nos inclinamos por la elegancia, unos pantalones paper bag y zapatos nude de punta son la opción más atinada.

¡Hazla en casa!

Tiendas como Mango, Pull&Bear, Forever 21 y H&M son algunas de las tantas en las que podemos encontrar una gran variedad de camisetas con hombreras. Pero, ¿qué tal si te dijéramos que puedes recrear la tendencia en casa, con poco dinero y sin siquiera saber coser? Pues sí, basta con tener una camiseta que te quede grande, tijeras, cinta para medir, silicona líquida y hombreras, las cuales puedes conseguir en cualquier mercería. ¿Te animas? Aquí te compartimos un video de cómo hacerlo:

TEMAS -

Periodista de Revista. Me apasiona escribir sobre salud mental y relaciones de pareja. De no ser periodista, sería psicóloga con un blog.