Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Trajes de baño
Trajes de baño

Ozeano Swimwear recibe certificación por impacto positivo al planeta

Es la segunda empresa de República Dominicana certificada con B-Corp

Expandir imagen
Ozeano Swimwear recibe certificación por  impacto positivo al planeta

Desde sus inicios Ozeano Swimwear ha promovido un estilo de vida más consciente y eco amigable .

En temas de huella medioambiental, ha quedado demostrado que por largo tiempo la moda es sumamente agresiva; sin embargo, una nueva generación preocupada por la vida del planeta hace la diferencia, como Ozeano Swimwear, marca dominicana de trajes de baño y estilo de vida enfocada en la moda y diseño sostenible, la cual inició sus operaciones en el 2015.

Es esta identidad la que llevaron la firma en convertirse segunda empresa de República Dominicana en recibir la certificación B-Corp, un reconocimiento que se concede a aquellas compañías que tienen como eje central de su modelo de negocio la generación de un impacto positivo en la sociedad y el planeta adoptando los más altos estándares de prácticas ambientales, sociales y de gobernanza.

Para recibir esta certificación la empresa se enfrentó a una minuciosa evaluación por parte de B Lab, una organización que está transformando la economía global para beneficiar a todas las personas, comunidades y al planeta.

Desde sus inicios Ozeano Swimwear ha promovido un estilo de vida más consciente y eco amigable, siempre en constante búsqueda de promover prácticas más sostenibles en todo el proceso de fabricación de sus productos, incluyendo la selección de materiales y proveedores.

Shaina Alonzo, CEO de la compañía explica: “Enfrentar con éxito el reto de ser evaluados por B Lab nos confirma que es posible crear modelos de negocios económicamente sostenibles que impacten positivamente nuestra sociedad y reduzcan nuestra huella ambiental. En cada decisión estratégica que tomamos como organización buscamos generar consciencia sobre el uso de botellas plásticas y la reutilización de materiales no biodegradables.”

“Nuestro propósito es continuar promoviendo un comercio ético y trabajando directamente con personas y comunidades en vía de desarrollo, contribuyendo a la economía local sin olvidar nuestro impacto ambiental,” explicó Raquel Díaz, COO de la empresa.

Algunos de los aspectos destacados para lograr la certificación B-Corp fueron: la utilización de textiles sostenibles que generan una economía circular, la mano de obra local y artesanal, la reutilización de materiales que sobran en cada producción, el enfoque hacia un consumo más responsable a través de la educación y sensibilización del tema en sus plataformas digitales y eventos presenciales, entre otros.

TEMAS -