Pacto por una economía circular pospandemia une a grandes compañías de la moda

  • Entre los objetivos con los que se comprometen las marcas que forman parte del pacto están garantizar que la ropa esté hecha con materiales más seguros y renovables, y que puedan usarse con más frecuencia
$!Pacto por una economía circular pospandemia une a grandes compañías de la moda
La alianza es dirigida por la Fundación Ellen MacArthur. (Shutterstock)

Burberry, Stella McCartney, H&M e Inditex son compañías que tienen en común el hecho de ser reconocidas a nivel mundial y ahora también las une una decisión en favor de la sostenibilidad que marca un precedente para la economía. Estas tres empresas líderes firmaron un pacto en el que se comprometen a trabajar para lograr una economía circular y así hacer frente a la crisis que ha causado el coronavirus.

La alianza, dirigida por la Fundación Ellen MacArthur y que fue publicada en el periódico "Financial Times", surgió por la necesidad de construir una nueva economía después de la pandemia, sin perder de vista la solución a problemas como la contaminación y el cambio climático, temas que tanto nos afectan en nuestros días.

Es hora de dar un paso adelante, no dar un paso atrás, es el lema de la iniciativa de la Fundación Ellen MacArthur. (Fuente externa)
"Es hora de dar un paso adelante, no dar un paso atrás", es el lema de la iniciativa de la Fundación Ellen MacArthur. (Fuente externa)

Entre los objetivos con los que se comprometen las marcas de moda que forman parte del pacto están garantizar que la ropa esté hecha con materiales más seguros y renovables, y que puedan usarse con más frecuencia. Además, se comprometen a encontrar un nuevo modelo económico pospandemia que tenga en cuenta los problemas ambientales y sociales.

De acuerdo con una declaración enviada por la institución sin fines de lucro, a este acuerdo también se unieron una serie de legisladores y figuras influyentes para garantizar el compromiso de una economía sostenible, que esté mejor distribuida, que sea diversa e inclusiva.

20200619 https://www.diariolibre.com

+ Leídas