Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Moda

Pantone revela los colores de New York Fashion Week para el otoño

La gama consta de diez colores destacados, además de cuatro clásicos esenciales

Expandir imagen
Pantone revela los colores de New York Fashion Week para el otoño
La paleta de colores intensos la componen tonalidades de azul, amarillo, verde y rosa.(Pantone)

El Pantone Color Institute ha revelado los colores que apreciaremos en las colecciones de la Semana de la Moda de Nueva York para la próxima temporada otoño-invierno 2021/2022. Según destacan, se trata de una paleta que responde a las posibilidades de nuestro variado estilo de vida, promoviendo la expresión personal, la calma, el bienestar y la alegría, que tanto hace falta en estos tiempos inciertos.

La gama consta de diez colores destacados, además de cuatro clásicos esenciales. “Con una gama de tonalidades pragmáticas, combinadas con vivos estallidos de luz, los colores para el otoño-invierno 2021/2022 ofrecen una abundancia de posibilidades que apoyan nuestro estilo de vida de continua reinvención y transmiten una promesa de resurgimiento”. Así lo deja saber Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del instituto Pantone.

La paleta de colores intensos la componen tonalidades de azul, amarillo, verde y rosa. Específicamente incluyen ‘Mykonos Blue’, un azul vivo que evoca el mar Egeo, ‘Illuminating’; amarillo optimista, agradable y alegre que ofrece la promesa de un día soleado; un emblemático tono verde de los míticos duendes irlandeses; un fucsia al que han llamado ‘Fuchsia Fedora’, coqueto y atrevido; además del ‘Pale Rosette’, un rosa mucho más sutil y romántico.

A eso agregan tonos más tradicionales, tales como ‘Adobe’ (el cual evoca arcilla secadal sol); un rojo vigoroso, ‘Fire Whirl’; ‘Rhodonite’, un morado equilibrante a base de azul; así como el azul relajante ‘Spring Lake’ y el marrón herbal que simboliza la corteza de la raíz del árbol de sasafrás, ‘Root Beer’.

A los colores predominantes se unen los básicos, cuya versatilidad perdura. Un blanco espeso y aterciopelado; gris que fomenta la calma y serenidad; un beige dorado, suave y agradable; y un verde del buen gusto que simboliza el crecimiento.

TEMAS -