¿Pensando en cambiar el color de pelo para fin de año?
Todo lo que necesitas saber antes de dar el gran sí

Le decimos adiós al verano, el cabello está saturado del sol, playa y el cloro de las piscinas, por eso es importante estar consciente de la condición en que se encuentra, antes de darle el sí, a ese rubio platinado con el que tanto sueñas.
Llega el otoño y con el los cambios de looks, “La vida vuelve a empezar cuando refresca el otoño”, escribió Francis Scott Fitzgerald. De seguro ya te estarás planteando cómo quieres lucir este último trimestre del año.
Quiero compartir contigo esto consejos, ya que en el pasado tuve muchas experiencias desagradables con mi cabello en cuanto a temas de color se refiere, para evitar que pases por lo mismo que yo, lee antes estos 9 tips, así obtendrás mejores resultados con tu cambio de look.
Toma en cuenta los siguientes pasos:
1. Busca un experto en color, es mejor pagar un poco más de dinero a un peluquero certificado, que exponer tu cabello a posibles daños por un mal manejo.
2. Prueba primero haciéndose un par de mechas para darte luz en el rostro, si te gusta y te sientes cómoda, pasa al siguiente nivel.
3. Prueba con pelucas, no tienes que comprarlas, puedes probarte las que gustes en las tiendas dedicadas a la venta de pelo.
4. Trata de ir en horas de la mañana para que tú y tu peluquera estén más relajadas y con tiempo suficiente para trabajar tranquilamente.
5. No presiones a la peluquera, ve con ideas claras de lo que quieres hacerte, no es bueno en medio del proceso estar cambiando. Bájale al drama!
6. Después de procesar tu cabello con químicos, prepara el bolsillo, ahora vienen los tratamientos profundos que harán que tu cabello luzca sano y radiante por más tiempo.
7. Pide recomendación a tu peluquera o peluquero, si conocen el estado de tu cabello, podrán sugerirte el procedimiento más adecuado según la condición del mismo ( si es una persona seria) te dirá si tu cabello está preparado para aguantar los químicos que se requieren para estos procesos.
8. Si quieres un cambio para navidad, lo ideal sería hacerlo paulatinamente desde octubre o noviembre, para evitar frustración de último minuto, así, si las cosas no salen como lo habías planeado tendrás tiempo de remediarlo.
9. Por último y no menos importante. Nunca selecciones un color, porque tu amiga o compañera de trabajo lo tiene, lo que a ella le queda bien, a ti no te quedará igual.
No soy peluquera, pero aprendí mucho de peluquería con mi madre, ella me enseñó todo lo relacionado con la belleza, era su modelo cuando estudiaba belleza y luego asistente en su peluquería.
Se original haz lo que te haga feliz y con lo que te sientas cómoda, suerte con tu cambio de look.
Espero te haya gustado, si es así compártelo...
¡Un abrazo!
MariSol