¿Planeas viajar? Cinco tips para preparar una maleta inteligente

  • El equipaje se debe preparar en función del tipo de viaje que realices
$!¿Planeas viajar? Cinco tips para preparar una maleta inteligente
En planificarte y hacer las cosas con tiempo está el secreto.

¿Te ha pasado que al preparar tu maleta la llenas de un montón de por si acaso que nunca llegas a usar? Para que esto no te suceda, la asesora de imagen y creadora del blog @liderandocontacones, Marisol Almonte, da cinco sugerencias que te ayudarán a simplificarte la vida.

“Nada emociona más que irse de viaje; ya sea un viaje de trabajo, un fin de semana en la playa o unas vacaciones más prolongadas, a todos nos gusta la idea de cambiar de ambiente y desconectarnos de la rutina, pero cuando llega el momento de empacar maletas no siempre es divertido y más cuando quisieras llevarte el clóset completo para ‘asegurarte’ de que no te faltará nada durante esos días”, dice la experta.

Para ella la maleta se prepara en función del tipo de viaje que realices, primero hay que tener claro si es un viaje de negocios, turismo, a la playa o a la montaña.

Elige tonos básicos para las prendas de manera que sea más fácil combinar tus outfits; y para aprovechar el espacio es conveniente que las prendas sean ligeras. Si eres de las que usualmente llevas cosas de más, o por el contrario te quedas corta porque no sabes qué empacar, estos consejos son para ti.

1. Planifica
Piensa bien qué es lo que realmente necesitas para que no te lleves el clóset de viaje.
Piensa bien qué es lo que realmente necesitas para que no te lleves el clóset de viaje. ( )

Clasifica y olvídate de los por si acaso, si planificas previamente lo que vas a usar durante esos días, ahorrarás tiempo y esfuerzo adicional al llevar cinco maletas para un fin de semana en la playa, y arma tus outfits como si estuvieras preparando tu agenda. Yo acostumbro a escribir lo que voy a usar por día, de esta manera evito andar sobrecargada; haz un check list para que lleves exactamente lo que necesitas.

2. Haz que todo te combine
Al seleccionar escoge piezas que combinen entre sí.
Al seleccionar escoge piezas que combinen entre sí. ( )

¿Sabías que con cinco prendas puedes crear hasta 15 outfits o más? Solo pon a volar tu imaginación, no necesitas mucha ropa necesitas un poquito de creatividad para lucir siempre atuendos diferentes (puedes ver ideas en mi Instagram) usando las prendas correctas y sabiéndolas combinar podrás usar las mismas piezas varias veces, tanto de día como de noche y nadie notará que estás repitiendo.

3. El doblado
Esmérate para que todo quede como una obra de arte dentro de la maleta.
Esmérate para que todo quede como una obra de arte dentro de la maleta. ( )

Esta parte es muy importante: mientras más planchadita y dobladita esté la ropa, más espacio tendrás en tu maleta, guarda tus cosas con esmero y sin prisa, así será más fácil encontrar aquello que buscas cuando vayas a usarlo. Coloca primero las prendas que menos se arrugan como los jeans y las camisetas, trajes de baño, salidas de playa y, por último, las chaquetas (si vas de viaje de negocios) irán dobladas ocupando el largo de la maleta, así evitas que se te arruguen, las camisas deben ir abotonadas, y puedes usar papel de seda para las prendas más delicadas.

4. Empaca con tiempo
Si doblas contra el tiempo es probable que te falten cosas o que al llegar al destino la ropa esté arrugada.
Si doblas contra el tiempo es probable que te falten cosas o que al llegar al destino la ropa esté arrugada. ( )

Si empacas todo con tiempo aprovecharás mejor los espacios; prepara todo con calma, así podrás decidir lo que realmente necesitas y evitarás que algo importante se te quede. Coloca las carteras, bisuterías y zapatos en la rejilla de la maleta en fundas de tela para proteger el resto del equipaje; la lencería y y la ropa interior irán también en bolsas de tela, que luego te servirán para guardar la ropa sucia.

5. Desconectarte
Disfruta con la mejor imagen como aliada.
Disfruta con la mejor imagen como aliada. ( )

Si te vas de vacaciones es porque necesitas descansar y desconectarte. Sé que es inevitable estar metida en las redes sociales y querer compartir lo que estás viviendo y haciendo, sin embargo, no hace falta que hagas 200 publicaciones de tu viaje, esto, aunque no lo creas es lo que te presiona para querer llevar más cosas de las que realmente deberías, el hecho de no querer subir una foto con un outfit que ya usaste antes provocará que tu maleta vaya repleta de cosas innecesarias.

Una vez regreses de tu viaje, saca toda la ropa sucia de inmediato y separa lo que sea de uso continuo, si estás con mucha flojera deja un par de cosas ahí para tu próximo viaje.

La autora, Marisol Almonte, es psicóloga, certificada como asesora de imagen y creadora del blog liderandocontacones.wordpress.com

20200925 https://www.diariolibre.com

Temas

Moda
Viajes

+ Leídas