Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Moda

Por primera vez en su historia, la Met Gala invitará a ‘tiktokers’

Todo parece indicar que este año el evento busca conquistar a las nuevas generaciones

Expandir imagen
Por primera vez en su historia, la Met Gala invitará a ‘tiktokers’
Anna Wintour, editora de la revista Vogue y responsable del éxito de la Met. (FUENTE EXTERNA)

La Met Gala siempre se ha caracterizado por una cosa: allí solo acuden las personalidades más ricas y famosas, que hacen cuantiosas inversiones para brillar en la temática alfombra roja. Sin embargo, eso está a punto de cambiar. Este año, el importante evento tendrá lugar en septiembre, y no en mayo como en años anteriores, y dejará a un lado su carácter elitista, pues entre los invitados se encuentran influencers de redes sociales como Instagram y TikTok.

La cantante Billie Eilish, el actor Timothée Chalamet, la poeta Amanda Gorman y la tenista Naomi Osaka serán los anfitriones de este año. Todos tienen algo en común: son jóvenes (menos de 25 años), lo que deja en evidencia la intención de Anna Wintour, editora de la revista Vogue y responsable del éxito de la Met, de conquistar la atención de las nuevas generaciones.

Tal y como reseña La Vanguardia, famosos tiktokers e influencers como Emma Chamberlain y Addison Rae tendrán un lugar especial en la exclusiva gala, una decisión con la que celebrities veteranas que cada año se dan cita al evento no están de acuerdo. Según explica a Page Six un agente anónimo de famosos, “Facebook e instagram han reservado muchas mesas, lo que ha desanimado a mucha gente, pues ha pasado de ser un evento prestigioso a estar lleno de personas influyentes”.

Expandir imagen
Infografía

Este año, la Met Gala, que tiene el objetivo de recaudar fondos para el Instituto del Traje del Museo Metropolitano de Nueva York, vendrá acompañado de una exposición de moda, como viene siendo costumbre, pero esta vez se dividirá en dos partes diferentes que presentará de forma escalonada.

La primera de ellas se titulará “In América: A Lexicon of Fashion”, abrirá sus puertas desde el próximo 18 de septiembre hasta el 5 de septiembre de 2022, y tiene el objetivo de “celebrar el 75 aniversario del Instituto del Traje y explorar el vocabulario moderno de la moda estadounidense”.

La segunda, “In America: An Anthology of Fashion”, abrirá el 5 de mayo de 2022 pero también cerrará el 5 de septiembre de 2022, y “explorará el desarrollo de la moda estadounidense presentando narrativas que están relacionadas con las historias complejas de esos espacios”.

TEMAS -
  • Moda