¿Por qué se considera septiembre el mes internacional de la moda?

  • Durante este mes las más prestigiosas revistas del mundo se pelean por tener la mejor y más grande edición del año
$!¿Por qué se considera septiembre el mes internacional de la moda?
Las figuras más influyentes protagonizan las revistas en septiembre.

¿Será que se considera septiembre el mes de la moda porque estoy de cumpleaños? ¡Es una hermosa casualidad que me encanta! Pero, bueno, ya me pongo seria y les cuento.

Septiembre es el mes donde las más prestigiosas revistas del mundo se pelean por tener la mejor y más grande edición del año, es una competencia por mostrar quién tendrá la edición más creativa, con la mejor portada y las figuras más influyentes en el mundo de la moda.

September Issue, como se llama a esta edición, es la más importante del año, y revistas como Vogue, Elle, Harper’s Bazaar, Cosmopolitan, Glamour, Nylon, New York Magazine, Marie Claire, Teen y W Magazine se unen a esta locura fashionista, que también es denominada “La Biblia de la Moda” por la cantidad de páginas que lleva esta edición, y donde se recopila todo lo que será tendencia en los meses siguientes.

En septiembre se celebra también la semana de la moda en las ciudades más fashionistas del mundo, como Nueva York, Londres, Milán y París; son los días más importantes y emocionantes para los diseñadores, donde lanzan sus creaciones para la próxima temporada Primavera – Verano.

Y en lo que esperamos para ver qué nos trae la próxima temporada Primavera – Verano 2020, te dejo una pequeña muestra de lo que será tendencia este otoño 2019 e invierno 2020.

Image


1. Mucho volumen en las mangas
: dale un toque ochentero a tus outfits con estás súper mangas de la diseñadora Alessandra Rich.

Image


2. Logomanía:
ya no tendrás que ocultarle al mundo tu marca de ropa, puedes gritarlo sin temor a ofender usando un diseño como este de Balenciaga.

Image


Image


3. Vestidos con pantalones:
sí, van juntos, así como lo como ves; te dejamos una versión económica de Zara y otra de Chanel para las que tienen el bolsillo más llenito.

Image


4. Los cuadros se seguirán llevando: tal y como muestra este look de la colección crucero de Chanel.

Image


5. Vestidos Cut Out:
si tienes un estilo seductor estos vestidos son los tuyos; busca aquel que te haga sentir sexy pero segura, sin rayar en lo vulgar, como este modelo de Dion Lee.

Image


6. Monocromático, vestirte de un mismo color: pero sobre todo con colores llamativos, seguirá siendo tendencia durante el otoño, aunque el rosado tomará más fuerza a fin de año. Lo vimos en el desfile de Chanel.

Image


7. Colores Neón:
si pensaste en regalar tus outfits de verano, piénsalo dos veces, porque los vas a necesitar. Saint Laurent nos deja esta muestra.

Image


8. Hombreras: los 80 están de vuelta y la firma Alexander McQueen lo sabe muy bien.

Image


Image


9. Estilo burgués: si te gustan los colores tierra estos modelos de Celine son para ti.

Image


10. Lazos en el cuello: no nos queda ninguna duda después de ver el desfile de Valentino.

La autora, Marisol Almonte, es psicóloga y creadora del blog liderandocontacones.wordpress.com

20190904 https://www.diariolibre.com

+ Leídas