Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Moda

¿Qué dice el vestuario de Jill Biden y Melania Trump?

En el debate del pasado jueves las esposas de los candidatos también enviaron sus mensajes a través de su imagen

Expandir imagen
¿Qué dice el vestuario de Jill Biden y Melania Trump?
Jill Biden y Melania Trump. (FUENTE EXTERNA )

En política todo comunica. Y la moda es una de estas herramientas que funciona como protagonista para enviar mensajes sin la necesidad de afirmar nada con palabras.

Según el experto en imagen Jomari Goyso, en el debate presidencial del pasado jueves entre los candidatos estadounidenses Donald Trump y Joe Biden, no solo los candidatos enviaron mensajes contundentes sino también sus esposas, aunque dentro del mismo no tuvieron ninguna participación más que acompañarlos.

“Jill Biden y Melania Trump se robaron todas las miradas. Estilos totalmente diferentes. Recuerden una cosa, en la política todo tiene un mensaje”, escribió el experto en moda en su cuenta de Instagram.

Además, Goyso compartió un análisis de los mensajes que compartieron cada una de las damas solo con sus vestuarios: “En el mundo de la política la moda se usa para enviar un mensaje, porque las mujeres no hablan, por eso lo único que pueden usar es su imagen para enviar un mensaje”, dice Jomari.

Expandir imagen
Infografía

Jill Biden: Según el experto, esta mujer usó unos zapatos de Valentino y un vestido verde de seda, este vestido ella se lo ha puesto en otras ocasiones y ella quiere mostrar que ya se lo ha puesto y con esto comunicar que usa de manera consecutiva las cosas, recicla. Cuando buscas el diseñador te das cuenta que quien lo diseño cree en el reciclaje, entonces aquí queda más claro el mensaje: apoyo al reciclaje y piensa en el cambio climático.

Además, usa un vestido clásico, (cubre todo el busto, los codos y las rodillas). Otro detalle es que el vestido luce arrugado y eso también es parte del mensaje, ya que te dice que está usando seda natural. En el cabello, ella decidió llevarlo suelto, pero un poco despeinado.

Expandir imagen
Infografía

Melania Trump: según el Goyso, automáticamente ves a Melania sientes una imagen fuerte. Su cabello también está suelto al igual que el de Jill Biden, pero a diferencia de esta, Melania tiene su cabello perfecto lo que te dice que es una mujer segura que calcula todo.

Melania decidió ir con un traje, esto simboliza que es una mujer independiente, segura de sí misma. Un detalle de su vestuario es que es de rayas, este estampado en el mundo de la moda representa negocio, dinero, inteligencia. Este estilo es imponente, llama a la atención y te hace serio. Además, utiliza un zapato clásico de Louis Vuitton, con suela roja, -nada más imponente que eso-.

Que la esposa del actual presidente de Estados Unidos utilice un traje masculino no es nada nuevo en una mujer, pero por lo general cuando una mujer utiliza un tipo de vestuario como este suele usar una camisa más femenina abajo, a diferencia de lo que hizo Melania que también usó una típica camisa blanca masculina, un poco abierta, lo que quiere decir, “lo tengo claro soy independiente”.

TEMAS -

Periodista, creadora de contenido y emprendedora. Amo bailar, viajar y comer. Me apasiona escribir sobre temas que empoderen y motiven a la gente, entre estos: viajes, bienestar y sexo.