Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Modelos
Modelos

“Quedé irreconocible”, el mensaje de la modelo Linda Evangelista tras tratamiento estético

La ‘top’ asegura que se sometió a una criolipólisis que, en lugar de disminuir, aumentó sus células grasas y la dejó ‘permanentemente deformada’

Expandir imagen
“Quedé irreconocible”, el mensaje de la modelo Linda Evangelista tras tratamiento estético
Linda Evangelista. (FUENTE EXTERNA)

La supermodelo Linda Evangelista utilizó sus redes sociales para compartir con sus seguidores una situación con la que, hasta el momento, estaba lidiando en silencio. Tal y como cuenta en su Instagram, quedó “permanentemente deformada” luego de someterse a un procedimiento estético que dejó resultados adversos a los buscados.

Específicamente, la top model de los años 90 explica en un comunicado que se sometió a una cirugía de contorno corporal para eliminar grasa localizada (criolipólisis). Sin embargo, ocurrió todo lo contrario. “El procedimiento aumentó, no disminuyó, mis células grasas y me dejó permanentemente deformada”, confiesa.

Su discurso continúa diciendo que por eso se ha alejado de la vida pública y trabajos como modelo en los últimos cinco años. “Para mis seguidores que se han preguntado por qué no he estado trabajando mientras la carrera de mis compañeras ha prosperado: la razón es que fui brutalmente desfigurada”. A eso agrega que se ha sometido a dos cirugías correctivas y dolorosas que no funcionaron.

Expandir imagen
Infografía

De acuerdo con Evangelista, el procedimiento la hizo desarrollar hiperplasia adiposa paradójica, una complicación común de la criolipólisis, lo que nadie le advirtió. “Es un riesgo del que nadie me hizo consciente antes de someterme al procedimiento. No solo destruyó mi sustento, sino que me ha sumergido en un ciclo de gran depresión, de una tristeza profunda y de un muy hondo autodesprecio”, añade.

En su texto, donde deja claro que demandará a la empresa responsable de su desfiguración, explica que decidió contar lo sucedido en sus redes para poder seguir adelante con su vida. “Con la demanda judicial, estoy avanzando en librarme de la vergüenza y salir en público a contar mi historia. Estoy cansada de vivir de esta forma”, culmina.

Apoyo de colegas y amigos

Expandir imagen
Infografía

Tras sincerarse, la supermodelo ha recibido muchos mensajes de aliento por parte de colegas y amigos de la industria. Una de ellas es Gigi Hadid, quien la alentó diciendo que es un icono viviente, ahora referente de coraje. “El trabajo de tu vida continúa inspirando a generaciones de modelos y contribuyendo al mundo de la moda, sin importar si estás en las pasarelas o en las campañas en 2021... ¡Enviándote fuerza, amor y luz!”, reza su comentario.

La actriz y exmodelo January Jones también le mostró su apoyo en redes sociales con el siguiente mensaje: “Me encanta que estés contando tu historia. Esta fuerza y valentía reemplaza cualquier apariencia exterior superficial. Un icono es un icono”.

Lo propio hizo la top danesa Helena Christensen, quien asegura haberse ido en llanto al leer el testimonio, “no solo porque sabía en mi corazón que de alguna manera habías estado pasando silenciosamente por algo profundamente personal y perturbador, sino también porque pensé en todas las cicatrices que la vida nos deja a todos, ya sean físicas o emocionales, y cuánto tiempo sufrimos principalmente en silencio y solos”. En su texto destaca el valor de Linda por ser tan honesta y real.

TEMAS -