Raquel Arbaje derrocha elegancia en el Congreso vestida de Camila Casual
La primera dama vuelve a apostar al talento local, esta vez llevando un diseño de la firma familiar Camila Casual
Apoyar la moda ‘made in RD’ parece no ser negociable para la primera dama de la República Dominicana, Raquel Arbaje. Para el traspaso de mando, el pasado 16 de agosto, la esposa del presidente Luis Abinader lució un exquisito vestido blanco con detalles en ámbar de la firma Jenny Polanco. Ahora, para la primera rendición de cuentas del actual gobierno, Arbaje vuelve a apostar al talento local, esta vez llevando un diseño de la marca familiar Camila Casual.
Acorde con los protocolos de vestimenta de la ceremonia, la primera dama llegó al Congreso Nacional vistiendo un conjunto de la marca santiaguera de chaqueta con péplum manga larga y falda a las rodillas de corte recto en color negro. Los accesorios que completaron el look fueron un broche dorado que llevó en la parte superior izquierda de la chaqueta y una correa a la cintura para marcar la silueta y agregar un toque moderno.
Como “elegante y acertada” calificó en su cuenta de Instagram el crítico de moda Francisco Sanchís la elección del vestuario. El también cronista social resaltó la excelente iniciativa de Arbaje de promover la moda con esencia dominicana. “Lo mejor y lo más importante es que la primera dama está vestida de una marca dominicana”, dijo.
De su lado, la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, también lució impecable en un diseño de Reading Pantaleón, confeccionado por Yeimy Pérez. Se trata de un sofisticado vestido corte princesa, de cuello barco y mangas largas tipo pagoda con abertura, bastante sofisticado y apropiado para la ocasión.