Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Moda

Reading Pantaleón: “Me da satisfacción poder ayudar a otros a través de mi experiencia”

El estilista dominicano se embarca en el proyecto más ambicioso de su carrera, el reality “Lo mejor de ti con Chiquis”, que busca transformar la vida de personas que no se sienten bien con su apariencia física

Expandir imagen
Reading Pantaleón: “Me da satisfacción poder ayudar a otros a través de mi experiencia”
Reading Pantaleón. (FOTO: ALONDRA ÁNGELES)

Un sueño hecho realidad. Así define el estilista Reading Pantaleón (@readingp) su participación en el nuevo reality de la cadena internacional NBC Universo “Lo mejor de ti con Chiquis”. El programa tiene un objetivo claro: transformar la vida de personas que no se sienten bien con su apariencia física. Para ello, Chiquis Rivera, conductora y productora, contará con la ayuda de un grupo de profesionales en las áreas de moda, belleza, fitness y salud mental. Entre ellos figura Reading, quien dicho sea de paso fue elegido entre cientos de estilistas de Estados Unidos y es el único dominicano en el equipo.

En exclusiva, nos cuenta lo que significa este proyecto para su carrera profesional y cuál será su función dentro del programa, que busca resaltar tanto la belleza interior como la exterior.

Expandir imagen
Infografía

¿Cómo te enteraste del proyecto?

En julio recibí un mensaje del encargado de casting diciéndome que me quería contactar para un proyecto de televisión sobre cambios de imagen. Yo pensaba que no era real, estaba medio dudoso la verdad, pero le pasé mi número de teléfono para que me diera más detalles. Cuando me llamó me dijo que le gustaba mi perfil y me preguntó si me interesaba hacer el casting para este proyecto en Los Ángeles, pero que tenía que ser ya porque se cumplía la fecha de cierre. Envié el video con todo lo que me pidió y una presentación.

¿Y cuándo te notificaron que habías sido elegido?

Pasaron semanas sin tener respuesta desde que envié todo lo requerido, luego me contactan porque necesitaban otro video respondiendo otras preguntas. Al tiempo me llama una de las encargadas de la agencia para decirme que la escritora del show quería verme por videollamada... en una hora. Ahí sí que me puse como loco (risas). A los tres días me llamaron para decirme que había sido elegido entre un gran grupo de personas que habían hecho casting y que me tocaba volar esa misma semana a Los Ángeles para conocer al resto del equipo y hacer un ensayo.

Hablas de que este es un sueño hecho realidad. ¿Exactamente a qué te refieres cuando lo dices?

A mí me encanta trabajar con artistas y celebridades, pero me produce una gran satisfacción poder ayudar a otras personas a través de mi experiencia, y el trabajo de la imagen integral tiene esa magia, porque me permite entender la sensibilidad de las personas para que puedan mejorar sus vidas. Hace muchos años fui parte de un proyecto de televisión en República Dominicana, “Quítame 10 con Miralba Ruiz”, en el que descubrí justamente eso y después de ahí siempre decía: “ojalá algún día poder hacer eso otra vez”. Cuando veía “Queer Eye”, en Netflix, me decía que el día que pueda ser parte de un proyecto así iba a ser el más feliz del mundo porque podré llegar y ayudar a muchísimas más personas.

¿Podría decirse que este es el proyecto más ambicioso en el que has participado hasta ahora?

Sí, definitivamente lo es y el más retador también. Aunque ya he participado en segmentos de televisión para Estados Unidos, este es oficialmente mi crossover a nivel internacional. Tener la oportunidad de ser parte de una producción de esta magnitud, al lado de una figura con reconocimiento mundial como Chiquis Rivera y para un canal con el alcance de NBC, ya es otro nivel y una gran responsabilidad.

¿En qué te enfocas al momento de hacer una transformación de estilo para cada participante?

Para mí lo más importante es la esencia de la persona. Yo procuro conectar con el interior para poder hacer propuestas de estilo que vayan acorde a su personalidad y así (el cambio) pueda ser sostenible en el tiempo. Mientras más cómodo uno se siente, más real y duradero será el cambio.

¿Cómo crees que este proyecto contribuye a dar visibilidad ante el mundo al talento dominicano?

Soy el único dominicano en la producción y NBC Universo llega a todo Estados Unidos y un chin más, por lo que esto nos pone en la mira de muuchas más personas.

El reality busca resaltar tanto la belleza interior como la exterior. Para Reading, ¿qué tanto influye la imagen en cómo una persona se sienta consigo misma?

Yo siempre digo que la imagen influye en nuestro estado de ánimo; tiene un gran impacto en nuestra autoestima. Por lo regular, es un detonante emocional el que nos hace empezar a descuidar el exterior, por eso arreglarnos nos ayuda a sentirnos mejor y más seguros. O por qué crees que desde que uno termina una relación tóxica lo primero que dice es: “¡necesito un cambio de imagen yaaa!” (risas).

TEMAS -

Periodista de Revista. Me apasiona escribir sobre salud mental y relaciones de pareja. De no ser periodista, sería psicóloga con un blog.