Redes sociales: la nueva plaza de la moda en República Dominicana
Las redes sociales tienen el potencial de darle un giro a tu percepción de estilo propio y tu forma de vestir.

Las redes sociales han revolucionado la vida y el comercio, de la manera que se conocía hasta hace poco y la moda no ha escapado de este cambio. Cada vez un mayor número de personas buscan en las redes ideas novedosas, inspiración o asesoramiento para implementar en sus vidas. Realidad que ha sido aprovechada por las marcas.
En la actualidad se han conjugado varios factores que hacen de la moda en redes sociales el mejor mercado, uno de ellos es la falta de tiempo que tienen los potenciales consumidores, otro la comodidad a la que nos hemos acostumbrados al tener todo a la distancia de un click¨, explicó Cecile Prieto, experta en moda y propietaria del proyecto Cecile Apparel.
El surgimiento de las influenciadoras de moda también es resultado de este auge. Ante la demanda de asesoría e ideas de moda, algunos profesionales y amantes del área han logrado no solo obtener la atención de miles de personas, sino que también se han posicionado como referencia en cuanto a tendencias y estilo.
Cada una de estas expertas presentan en sus redes sociales novedades, combinaciones únicas y accesorios poco convencionales que motivan no solo a la adquisición de productos específicos, sino que también inspiran a las demás a ser atrevido y creativo a la hora de vestir.
¨Los influenciadores le han agregado valor al mercado de la moda y ofrecen un valioso servicio a través del cual muchos pueden orientarse a la hora de vestir. Lo importante es siempre tenerlos de referencia para definir nuestro propio estilo, no buscar ser su duplicado¨, manifestó Deidry Sánchez, empresaria en el mercado de la moda, con su proyecto Magasin de Mode.
Ambas expertas coinciden en su pasión por la moda y haber elegido las redes sociales como plataforma para sus proyectos empresariales. Sus motivos son comunes a un largo listado de tiendas en redes sociales que comercializan moda a todos los niveles.
Factores como la comunicación directa con los clientes, la oportunidad de llegar a un público que puede ampliarse progresivamente, contar con la posibilidad de convertirse en reputadas marcas debido a su nivel de popularidad virtual, así como este medio simplifica el proceso de compra tanto para el usuario como para la tienda, son algunas de las principales razones por la cual Cecile, Deidry y muchas otras emprendedoras de la moda han elegido esta plataforma para desarrollar sus negocios.
¨Realizar compras por internet o redes sociales no nos priva de la experiencia que vivimos al ir de tiendas, puede llegar a ser inclusive más divertido¨, expresó Sánchez.
¨Esta modalidad de negocio nos permite inclusive ofrecer más a los clientes, porque tras el contacto inicial podemos recibirlos personalmente en nuestro espacio físico y brindarles asesoría personalizada, proveniente de personas expertas, algo que probablemente en una tienda convencional no pueda costear¨, agregó Prieto.
Esta tendencia va cobrando cada vez mayor relevancia en el comercio y una mayor cantidad de personas optan por la misma, sustituyendo de esta manera la experiencia de compra tradicional, un comportamiento que sin dudas está marcando una nueva era en los negocios.
Foto de portada: Shutterstock.com
Estilos

Estilos