Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Semana de la Moda
Semana de la Moda

Representantes de la moda de América Latina se reúnen vía Zoom

El objetivo de la reunión cibernética fue contemplar el futuro de la moda en la región

Expandir imagen
Representantes de la moda de América Latina se reúnen vía Zoom
Este año las semanas de la moda serán digitales en América Latina y muy probable que en todo el mundo. (fuente externa)

Latin American Fashion Summit (LAFS) convocó a representantes de Fashion Weeks y plataformas de moda de América Latina a una reunión virtual, a través de Zoom. El objetivo de este encuentro fue hablar sobre el futuro de la industria en la región.

La pandemia del Covid-19 ha revolucionado repentinamente el modelo convencional de lo que hasta ahora se había experimentado en la moda; haciendo que todos los países echen mano de las oportunidades del mundo virtual en un abrir y cerrar de ojos. Entre las ventajas que ha traído es un mayor alcance hacia otros mercados y una significativa reducción de costos de las semanas de moda que hasta ahora se habían celebrado de manera presencial.

“Es un momento de cocreación muy importante donde cada país desde su plataforma puede aportar mucho. Hay una gran oportunidad en este momento. El espacio digital hoy nos permite estar todos juntos”, dijo Carol Márquez de de Guatemala Fashion Week.

Expandir imagen
Infografía
Los representantes de la moda ven la tecnología como una oportunidad en estos tiempos. (INEXMODA)

Desde el inicio los participantes coincidieron en visualizar la tecnología como un elemento fundamental para dar continuidad a las actividades de la moda, incluyendo las semanas que realizan los diversos países. “Estamos escuchándonos, aunando esfuerzos para conocernos todos y ver cómo seguimos... La moda está buscando ser inclusiva y a partir de ahora, según lo que están contando, va a ser virtual, más dinámica y aterrizada porque así lo está pidiendo el mercado”, dijo Pilar Castaño, periodista colombiana y quien coordinó la reunión.

Mientras que Efrain Salas de Lima Fashion Week, expresó que siente que les pusieron un acelerador hacia el mundo digital. "Dependiendo de las regulaciones del gobierno tenemos pensado lanzar una edición web la primera o segunda semana de julio. Será la edición de invierno que se iba a celebrar en marzo. Con esta versión online vamos a tener la posibilidad de llegar a un público al que jamás habíamos llegado".

TEMAS -