Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Moda

Robin Wright y sus pijamas solidarias en favor de la mujer

'Pour Les Femmes' nació con vocación de donar gran parte de la facturación a varias organizaciones que apoyan a las mujeres del Congo que viven situaciones de violencia

Expandir imagen
Robin Wright y sus pijamas solidarias en favor de la mujer
Esta no es la primera vez que la actriz de ‘House of Cards’ se muestra en favor de los derechos de la mujer. (Shutterstock)

Las pijamas pasaron de ser solo ropa de dormir a ser el atuendo predilecto durante estos días de cuarentena, tanto así que estas piezas han adornado la portada de revistas de la talla de The New York Times Style Magazine en la que se resaltan diversas alternativas elegantes y confortables para lucir bien en casa.

Entre esas opciones se encuentra la firma de la actriz Robin Wright bajo el nombre de ‘Pour Les Femmes’, una marca de pijamas fundada en el 2014 de la mano de la diseñadora Karen Fowler que prioriza tanto el lujo como la comodidad.

Si bien la firma le da un sentido mucho más elegante a lo que usas para irte a la cama, el trasfondo de esta va más allá de la vanidad; se trata de una marca con conciencia social que nació con vocación de donar gran parte de la facturación a varias organizaciones que apoyan a las mujeres del Congo que viven situaciones de violencia.

Según cuentan las fundadoras de la marca en su página web, esta iniciativa surgió tras visitar el este del Congo y descubrir las luchas que enfrentan muchas mujeres de la zona, “nos vimos obligadas a crear un producto que además de hermoso y cómodo, diera oportunidades económicas a mujeres que viven situaciones de violencia”. A eso agregan que “Pour Les Femmes cree que la comodidad y la seguridad son derechos fundamentales para todos los seres humanos”.

Esta no es la primera vez que la actriz de ‘House of Cards’ se muestra en favor de los derechos de la mujer. A sus 53 años ha sido uno de los rostros femeninos de Hollywood que más ha protestado por la diferencia salarial respecto a sus compañeros de reparto masculino. “Feminismo significa igualdad y punto”, ha sido el mensaje que la actriz ha lanzado en diferentes actos en los últimos tiempos.

Aunque luego de tener a sus hijos Dylan y Hopper optó por llevar su carrera profesional a un ritmo mucho menos acelerado, Wright sigue demostrando que es una mujer que no para hasta conseguir lo que quiere. Eso explica el hecho de que haya sido considerada como una de las cien personas más influyentes del planeta en el 2014 por la revista Time.

TEMAS -

Periodista de Revista. Me apasiona escribir sobre salud mental y relaciones de pareja. De no ser periodista, sería psicóloga con un blog.