The Mask Project, el concurso que premia las mascarillas más creativas con 3,000 dólares
Los concursantes tienen hasta el 20 de julio para presentar sus creaciones y deben pagar la suma de 20 dólares como tarifa de presentación, monto que destinarán a la Iniciativa de Justicia Equitativa

Cuando pensábamos que lo habíamos visto todo sobre diseños excéntricos de mascarillas, por los modelos hechos de materiales como bolsas de Ikea y zapatillas deportivas del artista asiático Zhijun Wang, The Curators nos demuestra que no es así. Y es que ahora la galería de arte contemporáneo con sede en Nueva York y París ha puesto en marcha The Mask Project, un concurso con el que pretenden premiar las mascarillas de edición limitada más creativas.
“The Curators invita a artistas visuales contemporáneos de todo el mundo a un concurso presidido por personalidades y revistas eminentes de las industrias de las artes, la moda y el diseño”, se lee en el anuncio publicado en el portal web de la galería, en el que detallan los nombres de los jueces, entre los que se encuentran Sarah-Eve Leduc, fundadora de la revista Flanelle, Erika Astrid, de la revista The Kunst y Alejandro Reyes, de Sicky Magazine.
Pero, sin dudas, el incentivo principal para unirse al concurso son los premios: los 20 finalistas seleccionados por el público en una primera ronda entre las categorías edición limitada y original tendrán la oportunidad de exhibir sus diseños en la galería, mientras que los seis diseñadores escogidos por el jurado en una segunda ronda podrán llevarse a casa 500 dólares en efectivo, para un total de 3,000 dólares en premios.
Los concursantes tienen hasta el 20 de julio para presentar sus creaciones y deben pagar la suma de 20 dólares como tarifa de presentación, monto que según aclaran en su página destinarán a apoyar la competencia y la Iniciativa de Justicia Equitativa.
Los primeros diseños ya se han subido a Instagram bajo el hashtag #themaskproject donde hay desde mascarillas hechas con impresoras 3D hasta elaboradas con rosarios católicos.