Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Mascarillas
Mascarillas

The Mask Project, el concurso que premia las mascarillas más creativas con 3,000 dólares

Los concursantes tienen hasta el 20 de julio para presentar sus creaciones y deben pagar la suma de 20 dólares como tarifa de presentación, monto que destinarán a la Iniciativa de Justicia Equitativa

Expandir imagen
The Mask Project, el concurso que premia las mascarillas más creativas con 3,000 dólares
Pueden participar artistas visuales contemporáneos de todo el mundo. (The Curators)

Cuando pensábamos que lo habíamos visto todo sobre diseños excéntricos de mascarillas, por los modelos hechos de materiales como bolsas de Ikea y zapatillas deportivas del artista asiático Zhijun Wang, The Curators nos demuestra que no es así. Y es que ahora la galería de arte contemporáneo con sede en Nueva York y París ha puesto en marcha The Mask Project, un concurso con el que pretenden premiar las mascarillas de edición limitada más creativas.

“The Curators invita a artistas visuales contemporáneos de todo el mundo a un concurso presidido por personalidades y revistas eminentes de las industrias de las artes, la moda y el diseño”, se lee en el anuncio publicado en el portal web de la galería, en el que detallan los nombres de los jueces, entre los que se encuentran Sarah-Eve Leduc, fundadora de la revista Flanelle, Erika Astrid, de la revista The Kunst y Alejandro Reyes, de Sicky Magazine.

Pero, sin dudas, el incentivo principal para unirse al concurso son los premios: los 20 finalistas seleccionados por el público en una primera ronda entre las categorías edición limitada y original tendrán la oportunidad de exhibir sus diseños en la galería, mientras que los seis diseñadores escogidos por el jurado en una segunda ronda podrán llevarse a casa 500 dólares en efectivo, para un total de 3,000 dólares en premios.

Los concursantes tienen hasta el 20 de julio para presentar sus creaciones y deben pagar la suma de 20 dólares como tarifa de presentación, monto que según aclaran en su página destinarán a apoyar la competencia y la Iniciativa de Justicia Equitativa.

Los primeros diseños ya se han subido a Instagram bajo el hashtag #themaskproject donde hay desde mascarillas hechas con impresoras 3D hasta elaboradas con rosarios católicos.

TEMAS -