Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Moda

TikTok celebra su propio mes de la moda

Hasta el ocho de octubre, la red social ofrecerá contenidos de firmas como Saint Laurent y Louis Vuitton, además de acceso a clases de estilo con reconocidos influencers

Expandir imagen
TikTok celebra su propio mes de la moda
Diseño de Alice + Olivia para el Mes de la Moda de TikTok. (Fuente externa)

La pandemia ha llegado para revolucionar la industria de la moda. Ya hemos visto como las importantes fashion weeks del mundo se han volcado a lo digital para ofrecer una experiencia en la que los grandes espectáculos ya no son los protagonistas, sino exclusivamente las colecciones y sus diseñadores.

Ahora, nos adentramos a una novedad que pretende seguir dándole otro rumbo a los desfiles de moda. Y es que TikTok celebra su primer “Mes de la Moda”, donde ofrecen a los usuarios de la famosa red social la posibilidad de descubrir las nuevas colecciones en tiempo real, como si estuvieran en primera fila.

“La industria ha reinventado lo que el lujo significa para la cultura y la sociedad a través de TikTok durante la cuarentena”, indica CeCe Vu, responsable de contenido de moda de la red social, asegurando que están emocionados de poder ofrecer este tipo de contenido a sus consumidores en este momento tan complicado.

Desde el pasado viernes hasta el ocho de octubre, TikTok ofrecerá contenidos de firmas de la talla de JW Anderson, Saint Laurent y Louis Vuitton, además de acceso a clases de estilo con reconocidos influencers.

El espectáculo más esperado es el "TikTok Runway Odyssey", que tendrá lugar el ultimo día. Organizado por el músico Nick Tangorra y en colaboración con la firma de ropa deportiva Puma, este evento consistirá en una pasarela virtual en vivo en la que también participará la firma Alice + Olivia, que presentará una colección cápsula exclusiva, diseñada en colaboración con la propia plataforma de videos.

Sin dudas, esto se trata de una iniciativa que pretende acercar a las nuevas generaciones al mundo de las firmas del lujo. Si bien hasta hace poco esta app solo era una más donde los jóvenes podían divertirse haciendo lip sync y coreografías, ahora diseñadores, modelos y fashion influencers no se resisten a esta plataforma que utilizan como escaparate para mostrar novedades.

Para seguir el evento, puedes buscar los hashtags #TikTokFashionMonth, #GetTheLook y #Fashion101 en redes sociales.

TEMAS -