Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Moda

Tommy Hilfiger anuncia los finalistas del Tommy Hilfiger Fashion Frontier Challenge

El objetivo es desarrollar soluciones que promuevan un cambio inclusivo y positivo en la moda

Expandir imagen
Tommy Hilfiger anuncia los finalistas del Tommy Hilfiger Fashion Frontier Challenge
Los finalistas del Tommy Hilfiger Fashion Frontier Challenge (BUSINESS WIRE)

Tommy Hilfiger, empresa perteneciente a PVH Corp, anuncia los seis finalistas del Tommy HilfigerFashion Frontier Challenge 2019. En su segundo año, el programa global tiene como objetivo apoyar a las startup y a las empresas consolidadas que desarrollan soluciones que promuevan un cambio inclusivo y positivo en la moda. La selección de los finalistas es el siguiente paso en el camino para identificar y defender las oportunidades innovadoras que sostienen el avance de la industria. El 13 de febrero de 2020, los seis finalistas visitarán el Campus del Futuro de Tommy Hilfiger en Ámsterdam, Países Bajos, para presentar sus conceptos empresariales ante un jurado de líderes empresariales y de sostenibilidad, internos y externos, en el evento final del Tommy HilfigerFashion Frontier Challenge.

“Resulta inspirador comprobar que la segunda edición del Tommy HilfigerFashion Frontier Challenge atrae a tantos solicitantes que trabajan por un panorama de la moda más inclusivo y sostenible”, comentó Tommy Hilfiger. “Nos comprometemos a defender las soluciones brillantes e innovadoras para algunos de los grandes retos de nuestro sector, y estoy deseando volver a formar parte del jurado para reconocer a los emprendedores de este año. Su optimismo compartido y su compromiso con un futuro mejor deberían inspirarnos a todos en el impacto que podemos lograr juntos”.

En un proceso que se extendió durante cuatro meses, se eligió a los seis finalistas de entre más de 420 solicitantes a los que se invitó a desarrollar y perfeccionar sus planes de negocio con el apoyo de un equipo especializado de expertos en emprendimientos sociales del Campus del Futuro. Estos han sido los finalistas:

- La empresa Apon Wellbeing, con sede en Bangladés, abre tiendas de precio justo que venden artículos de primera necesidad dentro de las fábricas, con productos que se ofrecen con un 10 % de descuento con respecto a los precios externos y un sistema de puntos que los trabajadores acumulan para obtener un seguro médico y servicios de salud gratuitos.

- La empresa estadounidense Stony Creek Colors ofrece cultivos sostenibles de añil natural a pequeños y medianos agricultores de tabaco que están en riesgo de perder sus ingresos debido a la caída de las ventas de tabaco. El cultivo comercial que ofrece Stony Creek Colors permite a los agricultores conservar su medio de vida.

- La startup A Beautiful Mess, de origen neerlandés, gestiona un espacio creativo para ayudar a los refugiados a conseguir independencia social y económica mediante la creación de prendas de vestir sostenibles.

- La startup estadounidense Lab 141 crea pequeños lotes de ropa hecha a medida utilizando impresión en 3D. A través de estos métodos, Lab 141 promueve y da vida al concepto de moda «sin tallas».

- La empresa india de pijamas Sudara desarrolla habilidades profesionales y de costura para mujeres que han escapado del tráfico sexual o que corren un alto riesgo de caer en sus redes.

- Procedente de Francia, la empresa Constant & Zoe crea ropa funcional y de moda para hombres, mujeres y niños con discapacidades.

El jurado otorgará 150 000 euros entre dos ganadores para financiar el avance de sus propuestas de negocio. Los ganadores también recibirán una tutoría de un año de duración con los expertos globales de Tommy Hilfiger e INSEAD, así como un lugar en el Programa de Emprendimiento Social de INSEAD (ISEP). Se otorgarán 10 000 euros adicionales al equipo finalista que gane el «Voto Favorito del Público».

La visión de Tommy Hilfiger es crear una moda que abra las mentes y cierre círculos. Para obtener más información sobre los esfuerzos de sostenibilidad a largo plazo de la marca, especialmente en las áreas de inclusión y circularidad, puede acceder a: https://global.tommy.com/en_int/about-us-corporate-sustainability.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos