Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fallecimiento
Fallecimiento

Un adiós para Mercy Jácquez, primera mujer en impulsar la moda dominicana

Jácquez impulsó la moda local con su enseñanza y talento

Expandir imagen
Un adiós para Mercy Jácquez, primera mujer en impulsar la moda dominicana
Mercy Jácquez fue una diseñadora y maestra que impactó el mundo de la moda. (Instagram)

¡Cuántas pérdidas lleva el año! Desde ayer la moda dominicana se viste de luto por el fallecimiento de Mercy Jácquez a causa de un dolor en el pecho que ameritó ser llevada a un centro de salud, donde dejó su último aliento de vida.

Ella fue la primera mujer dominicana en dar impulso a la moda local, desde sus creaciones y una trayectoria de 40 años en los que hubo lugar para dar el pan de la enseñanza del diseño.

Creó el Instituto Técnico Superior Mercy Jácquez (ITESUMJ), primer centro de educación técnica, fundado en la República Dominicana, en las áreas del Arte y Diseño de Modas, que fue elevado a la categoría de educación superior mediante decreto No .367-01.

Es de esperarse que el pesar de la noticia fuera manifestado entre los que seguían su carrera y los que le quisieron como una pieza importante de su vida.

"Mi amada madre no puedo creer que te hayas ido esta noticia partió mi corazón, dejaste huérfanos a tus amados hijos como nos llamaba a todos, tu legado vivirás por siempre en nosotros R.I.P. La moda está de luto en República Dominicana", publicó Melkis Díaz, presidenta de la Asociación de Diseñadores Dominicanos.

"Esta gran mujer fue la responsable de la formación de varias generaciones de diseñadores que pasaron por su instituto. Doña Mercy deja un gran legado a la moda dominicana. Un sueño cumplido, de ver establecido un día para celebrar la moda en República Dominicana, gracias a su gestión, hace más de 40 años, y un gremio que seguirá trabajando por mejores condiciones para la industria de la moda en el país. Ve en paz madre, a descansar en los brazos del creador", publicó la Asociación Dominicana de Diseñadores de Moda.

"Triste noticia, fallece doña Mercy Jácquez, pionera en la moda dominicana, la maestra de los patrones. Paz a su alma, nuestras condolencias a sus familiares y amigos”, publicó la fundación de danza y escuela de artes escénicas.

TEMAS -