Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Moda

Un agricultor de 72 años es la imagen de la nueva colección sostenible de Gucci

El ‘agroinfluencer’ Gerald Stratford presta su huerto para las fotos y videos de la nueva campaña de la firma italiana

Expandir imagen
Un agricultor de 72 años es la imagen de la nueva colección sostenible de Gucci
Gerald Stratford, mejor conocido en las redes sociales como The Veg King. (FUENTE EXTERNA)

Gucci vuelve a causar revuelo en las redes sociales con su nueva colección Off the Grid. Si bien se trata de una línea sostenible, compuesta por piezas hechas a base de materiales reciclados, esa no es precisamente la razón por la que todos hablan de ella, sino por la imagen que la firma ha escogido para la campaña: un agricultor británico jubilado de 72 años.

Su nombre es Gerald Stratford, mejor conocido en las redes sociales como The Veg King (el rey de las verduras). Su historia se inició en febrero de 2019, cuando creó su cuenta de Twitter con la intención de compartir con sus amigos consejos de jardinería, sin pensar que con el tiempo se convertiría en todo un influencer. Si no lo crees, basta con revisar su perfil en la red del pajarito azul, en la que al momento cuenta con más de 284,000 seguidores.

Expandir imagen
Infografía

“Diseñada para quienes se toman muy en serio el impacto medioambiental, Gucci ‘Off The Grid’ utiliza materiales reciclados, orgánicos, de biomateriales y fuentes sostenibles”. Así define la firma italiana la colección desde su página web. En el portal también recogen imágenes y un video grabado en el huerto del agricultor en el que guía a un grupo de jóvenes mientras los enseña a cultivar sus propias verduras al tiempo que comparte sus secretos en el área.

Expandir imagen
Infografía

Mochilas, bolsos de viaje, riñoneras y billeteras son algunas de las piezas que incluye la nueva colección, elaboradas en Econyl, un tipo de nailon hecho a partir de redes de pesca abandonadas y alfombras viejas. Los precios oscilan entre 195 y 1,750 euros.

TEMAS -