Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Moda

Un tributo a Karl Lagerfeld

Distintas figuras allegadas se unieron para honrar al ícono de la moda con la pieza que él hubiese deseado crear: la camisa blanca

“Si me preguntas qué es lo que más me gustaría haber inventado en la moda, diría que la camisa blanca. Para mí, la camisa blanca es la base de todo. Todo lo demás viene después”. Este deseo del difunto ícono de la moda y director creativo, Karl Lagerfeld, fue convertido en realidad por medio del #TributeToKarl, una iniciativa de distintas figuras de la moda para honrar su memoria y su legado.

Una comunidad global de artistas, actores, modelos, diseñadores, amigos y familiares se unió para reinterpretar su amado diseño y crear una versión de su camisa blanca. Inspirados por sus propias anécdotas y experiencias personales, reinventaron las camisas para reflejar sus recuerdos de Lagerfeld. Cada uno aplicó su identidad, esencia y estilo al diseño básico. Resulta interesante ver la interpretación de diseñadores con estilos tan claros, como Tommy Hilfiger, quien no dudó en traer su icónica combinación de rojo y azul a la camisa blanca.

Siete de estos diseños -de Carine Roitfeld, Cara Delevingne, Tommy Hilfiger, Sébastien Jondeau, Diane Kruger, Kate Moss y Takashi Murakami-, han sido replicados 77 veces y se venderán por €777 en Europa y por $777 en los Estados Unidos. El siete era el número favorito de Lagerfeld, su “número de la suerte”, y representaba muchos elementos de su vida (por ejemplo, su librería y estudio fotográfico, 7L, se encuentran en 7 Rue de Lille en su distrito parisino favorito, que también es el número 7).

Expandir imagen
Infografía

Carine Roitfeld, asesora de estilo y curadora del tributo a Karl.

“Es difícil para Karl tener un solo legado. Tenemos mucho de su pasado que podemos ver y recrear para hoy“.

Expandir imagen
Infografía

Cara Delevingne, actriz, amiga y una de las musas de Karl.

Karl siempre estuvo fascinado con la historia de mis tatuajes, por lo que esta camiseta homenaje fue una forma de vincular nuestra expresión artística mientras honraba su memoria”.

Expandir imagen
Infografía

Tommy Hilfiger, diseñador de modas, amigo y socio de negocios.

“Poder rendir homenaje a Karl a través del diseño es un honor. Tenía una visión de futuro que siempre he admirado”.

Expandir imagen
Infografía

Sébastien Jondeau, asistente personal de Lagerfeld por muchos años y luego modelo de la marca.

“Estoy orgulloso de estar involucrado en este homenaje, considerando que hay tantos diseños excelentes de personas con talento”.

Expandir imagen
Infografía

Diane Kruger, actriz, musa y amiga.

“El diseño de Karl era perfecto y yo no quise dañar la perfección. Decidí agregar algunas de sus citas más icónicas de una manera divertida y creativa. Estoy muy feliz de ser parte de este proyecto, que me recordó con cariño, una vez más, la suerte que tengo de haber conocido a Karl. [...] Karl era alguien excepcional y podías sentir eso cuando estabas en su presencia”.

Expandir imagen
Infografía

Kate Moss, modelo, musa y amiga de más de 25 años de Karl.

Moss adornó su camisa con la poesía de Sonny Hall. “Creo que Karl lo habría amado. El poema se llama ‘Clutching Pens’ y se trata de la risa y de la felicidad. Como Karl siempre sostenía un bolígrafo y se reía, creo que es el tributo perfecto para él“.

Expandir imagen
Infografía

Takashi Murakami, artista contemporáneo.

“Crear esta camiseta homenaje fue una experiencia muy emotiva para mí. El mayor legado de Karl es que logró mantener el valor de su marca durante muchos años. El concepto artístico de mi camisa es que tú ganas si tu trabajo continúa siendo mencionado durante décadas. Si no resiste el paso del tiempo, pierdes”.

Estas siete camisas están en venta exclusivamente en Karl.com y Farfetch.com.

Expandir imagen
Infografía


Durante la Semana de la Moda en París se realizó la exhibición “Tribute To Karl: The White Shirt Project” a la que asistieron figuras como Anna Wintour, Carine R?oitfeld, Alessandro Michele, Karlie Kloss, Kaia Gerber y Gigi Hadid.

Expandir imagen
Infografía
"“Si me preguntas qué es lo que más me gustaría haber inventado en la moda, diría que la camisa blanca. Para mí, la camisa blanca es la base de todo. Todo lo demás viene después”. "Karl Lagerfeld Diseñador de moda y director creativo

Los beneficios de las ventas serán donados a Sauver la Vie, una organización benéfica que apoya la investigación médica en la Universidad Paris Descartes y que Karl apoyó durante muchos años.

TEMAS -