Ventas de artículos de lujo se enfrentan a caída histórica

  • La recuperación después de la pandemia sigue siendo incierta ya que una nueva ola del virus obliga a los países a cerrar nuevamente las ventas minoristas no esenciales y los viajes
$!Ventas de artículos de lujo se enfrentan a caída histórica
Para 2020 se pronostica que el sector generará ingresos por 217,000 millones de euros, 64,000 millones por debajo de los 2019. (Fuente externa)

Las ventas de indumentaria de lujo, joyas y productos de belleza caerán en casi 25% este año a medida que la pandemia borra más de seis años de crecimiento, de acuerdo con un estudio difundido por la consultora Bain.

La caída no alcanza el 35% pronosticado a mediados de año, gracias en gran medida a la recuperación de China, que genera casi un tercio de todas las ventas.

Para 2020 se pronostica que el sector generará ingresos por 217,000 millones de euros (256,000 millones de dólares), 2,000 millones de euros por debajo de los niveles de 2014 y 64,000 millones por debajo de los 2019, dijo Bain en el estudio semestral que realiza para Altagamma, la cámara italiana de fabricantes de artículos de lujo.

Es la primera caída desde la crisis financiera de 2009, cuando el sector sufrió una caída de 9%, pero se recuperó rápidamente al año siguiente.

La recuperación después de la pandemia sigue siendo incierta ya que una nueva ola del virus obliga a los países a cerrar nuevamente las ventas minoristas no esenciales y los viajes. Dependerá en gran medida de la aparición de una vacuna contra el COVID-19, dijo Claudia D'Arpizio, de Bain, en una entrevista.

Ventas de artículos de lujo se enfrentan a caída histórica

D’Arpizio prevé que las perspectivas serán más claras en el segundo trimestre, cuando se comprenderán mejor la fuerza del gasto en China, el impacto de las medidas de estímulo en Estados Unidos y Europa y las posibles medidas impositivas del próximo presidente estadounidense Jpe Biden, que probablemente afectarán a los ingresos más altos.

“Veo mucha incertidumbre para el año próximo y menos incertidumbre en el plazo más largo”, dijo D'Arpizio.

Los pronósticos de crecimiento para 2021 caen en una banda inusualmente ancha de 10% a 19%. Se pronostica una caída de las ganancias de las marcas de 60% este año y una recuperación apenas a medias el año próximo.

China, donde el mercado ya mejora, encabezará previsiblemente la tendencia. Bain pronostica una plena recuperación global entre 2022 y 2023, y que la clientela china será responsable de casi la mitad de todas las ventas para 2025.

20201118 https://www.diariolibre.com

Temas

Ventas
Moda
Milán

+ Leídas