Vera Wang lanza su primera colección para Pronovias

  • El grupo Pronovias adquirió el pasado mes de abril la licencia de Vera Wang, que ahora lanza la primera colección de la línea Vera Wang Bride, compuesta por 60 diseños
$!Vera Wang lanza su primera colección para Pronovias
La primera colección “Vera Wang Bride” de Pronovias tiene un total de 60 vestidos

A la venta desde este mes de septiembre en tiendas Pronovias y boutiques seleccionadas de todo el mundo, la cápsula incluye modelos desde la talla 32 a la 60 y sus precios están comprendidos entre los 1600 y los 4000 euros, cifras alejadas de los 12 000 que alcanzan los vestidos de la línea principal de Vera Wang.

Faldas con mucha caída, encajes tejidos con diversos detalles, corsetería vista o microplisados son algunas de las tendencias que dominan esta colección, que apuesta por un amplio abanico de siluetas, con diseños columna, cortes en A fluidos o vestidos de estilo sirena.

Los acabados artesanales y tejidos premium conviven en el catálogo de esta línea con opciones sostenibles, confeccionadas con tejidos y detalles con sello ecológico, tal y como ha destacado la firma en un comunicado. Además, la oferta se completa con accesorios como cinturones tipo fajín, coronas, adornos florales voluminosos y tocados de plumas “que aportan un toque de diversión y fantasía”, según la enseña.

Image


“Vera Wang es libertad, experimentación, innovación e ingenio, y todo ello se ve reflejado tanto en los detalles como en la confección. Esta colaboración con Pronovias Group me ha permitido sobrepasar los límites de mi creatividad y desarrollar una marca global con precios asequibles que resulte accesible para todas las novias”, ha destacado la diseñadora estadounidense.

Image


Pronovias, en palabras de su CEO, Amandine Ohayon, ha manifestado: “Trabajamos muy duro con Vera Wang y su equipo para hacer realidad una colección que reflejase el sello emblemático y exclusivo de sus diseños. Esto representará un paso más en la consolidación de la marca”.

Image


Este lanzamiento forma parte de un acuerdo de licencia de 10 años entre el grupo controlado por BC Partners y Vera Wang. Por su parte, la compañía española buscará con esta alianza ganar terreno en mercados como Estados Unidos o China, claves en el sector de la moda nupcial. Mientras, Vera Wang ampliará su público y alcance de la mano de la red de distribución global de Pronovias.

Image


Este lanzamiento llega unas semanas después de que viese la luz la primera colección de Carlo Pignatelli para Pronovias, con la que la compañía con sede en Barcelona se adentró en el mercado nupcial masculino. La alianza con Vera Wang se suma a otras colaboraciones del grupo con firmas estadounidenses como Marchesa o Zac Posen: la primera fue anunciada el pasado mes de marzo, mientras que la segunda concluyó en septiembre de 2020.

20210919 https://www.diariolibre.com

+ Leídas