Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Moda

Versace acusa a Fashion Nova de copiar el vestido verde de JLo

La marca de lujo italiana demandó a la tienda de ‘fast-fashion’ por alegadamente copiar sus mejores patrones y diseños; entre ellos, el vestido de jungla utilizado por Jennifer López

Expandir imagen
Versace acusa a Fashion Nova de copiar el vestido verde de JLo
Jennifer López en la pasarela de Versace durante la Semana de la Moda de Milán Primavera / Verano 2020 en septiembre de 2019. (GETTY IMAGES / VITTORIO ZUNINO CELOTTO)

Versace, la marca de lujo italiana, presentó una demanda contra la tienda de moda rápida Fashion Nova, alegando “violación de derechos de autor” y acusándola de “copiar descaradamente varios de sus patrones y diseños más icónicos”. Algunos de los patrones son los multicolores de “Pop Heart” y los estampados negros y dorados “Barocco” en otros vestidos.

Uno de estos diseños fue el vestido verde de “estampado de jungla” que fue usado por Jennifer López en los Premios Grammy de 2000 y luego en septiembre de este año en el desfile de moda de Versace durante la Semana de la Moda de Milán Primavera / Verano 2020, para celebrar los 20 años desde su primera aparición, que se convirtió en un momento viral en las redes sociales.

Los documentos de 35 páginas incluyeron una serie de fotos de lado a lado, que utilizaron para resaltar los supuestos problemas de derechos de autor.

En la demanda presentada en la corte central del distrito de California, en la que exigen un juicio con jurado para evitar que Fashion Nova venda la ropa y solicitan que se les paguen los honorarios de abogados y otros daños, los abogados de Versace plantearon: “La ropa infractora de Fashion Nova es simplemente un esfuerzo deliberado para explotar la popularidad y el renombre de los diseños característicos de Versace, y comerciar con la valiosa buena voluntad y reputación comercial de Versace para impulsar las ganancias y las ventas a los bolsillos de Fashion Nova”.

Versace asegura que posee los derechos de autor y las marcas registradas de los diseños que Fashion Nova supuestamente replicó, a la vez que acusa a Fashion Nova de publicar en sus páginas web que venden los diseños con el nombre de Versace y otras palabras registradas para aumentar su visibilidad en los motores de búsqueda y en las redes sociales.

Expandir imagen
Infografía

Jennifer López en la edición 42 de los premios Grammy.

Esta no es la primera vez que Fashion Nova recibe una demanda de este tipo (de derechos de autor). Según los documentos judiciales, ha sido demandada al menos ocho veces por asuntos relacionados.

En cuanto al modelo de moda ultrarrápido de Fashion Nova, Versace planteó en la demanda que su “capacidad de producir ropa nueva tan rápidamente se debe en gran parte a su disposición a copiar los diseños con derechos de autor, las marcas registradas y los elementos de vestimenta comercial de diseñadores conocidos como Versace, y comerciar con sus esfuerzos creativos para reforzar los diseños de Fashion Nova línea de fondo”.

Concluyó: “Versace busca poner fin al último intento descarado de Fashion Nova de copiar el trabajo de otro diseñador famoso y de renombre mundial”.

TEMAS -