Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Moda

Virgine Viard, la sucesora de Karl Lagerfeld

La casa Chanel hizo el anuncio a través de su cuenta en Instagram

Expandir imagen
Virgine Viard, la sucesora de Karl Lagerfeld
Virgine Viard junto a Karl Lagerfeld después del show de Chanel en la Semana de la Moda de París, en octubre 2018. (SHUTTERSTOCK)

A traves de su cuenta en Instagram, la casa de moda emitió un sentido comunicado en honor a Karl Lagerfeld, su director creativo por 36 años, que terminó anunciando el paso de la dirección a Virginie Viard.

Virginie fue la colaboradora más cercana de Lagerfeld por más de 30 años.

A continuación, el comunicado.

“Con gran tristeza, la Casa de CHANEL anuncia el fallecimiento de Karl Lagerfeld, el Director Creativo de CHANEL Fashion House desde 1983.

Karl Lagerfeld, un individuo creativo y extraordinario, reinventó los códigos de la marca creados por Gabrielle: la chaqueta y el traje CHANEL, el pequeño vestido negro, los preciosos tweeds, los zapatos bicolor, los bolsos acolchados, las perlas y la bisutería. Respecto a Gabrielle Chanel, dijo: “Mi trabajo no es hacer lo que ella hizo, sino lo que ella habría hecho. Lo bueno de Chanel es que es una idea que puedes adaptar a muchas cosas ”. Karl Lagerfeld, una mente creativa y prolífica con una imaginación sin fin, exploró muchos horizontes artísticos, incluidos la fotografía y los cortometrajes. La Casa de CHANEL se benefició de su talento para todas las campañas de marca relacionadas con la moda desde 1987. Finalmente, uno no puede referirse a Karl Lagerfeld sin mencionar su sentido innato de conversación aguda e ingeniosa, y auto-burla.

Alain Wertheimer, CEO de CHANEL, dijo: “Gracias a su genio creativo, su generosidad y su intuición excepcional, Karl Lagerfeld se adelantó a su tiempo, que contribuyó ampliamente al éxito de CHANEL en todo el mundo. Hoy, no solo he perdido a un amigo, sino que todos hemos perdido una mente creativa extraordinaria a la que le di carta blanca a principios de la década de 1980 para reinventar la marca“. Bruno Pavlovsky, Presidente de Moda en CHANEL, dijo: “En cada desfile de moda, colección tras colección, Karl Lagerfeld dejó su huella en la leyenda de Gabrielle Chanel y en la historia de la Casa. Promovió firmemente el talento y la experiencia de los talleres y Métiers d’Art de CHANEL, permitiendo que este conocimiento excepcional brille en todo el mundo. El mayor homenaje que podemos pagar hoy es continuar el camino que siguió - para citar a Karl - ‘continuar abrazando el presente e inventar el futuro’ “.

Virginie Viard, Directora del Fashion Creation Studio de CHANEL y la colaboradora más cercana de Karl Lagerfeld por más de 30 años, Alain Wertheimer le ha confiado el trabajo creativo para las colecciones, para que el legado de Gabrielle Chanel y Karl Lagerfeld puedan vivir.

TEMAS -
  • Moda