Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Moda

Ya puedes alquilar ropa en H&M (si vas a Estocolmo)

Esta experiencia de compra diferente forma parte de las innovaciones que la marca sueca prepara para encarar un futuro más responsable

Expandir imagen
Ya puedes alquilar ropa en H&M (si vas a Estocolmo)
H&M busca reducir su impacto ambiental y una de las soluciones ha sido probar un servicio de alquiler de ropa en su renovada tienda de Estocolmo. (FUENTE EXTERNA)

Ante las crecientes críticas a la industria de la moda por el malgasto y la contaminación, H&M busca reducir su impacto ambiental y una de las soluciones ha sido probar un servicio de alquiler de ropa en su renovada tienda de Estocolmo.

A nadie sorprende que la industria de la ropa haya sido objeto de un escrutinio cada vez mayor, ya que es responsable de hasta el 10% de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero y consume más energía que la aviación y el transporte marítimo juntos, según las Naciones Unidas. De ahí que H&M quiera llegar al punto en que sus emisiones de gases de efecto invernadero sean negativas, lo que significa que compensaría más de lo que produce, para 2040.

De momento, este servicio estará reservado a los miembros suecos del club de fidelización de clientes de H&M, a quienes se les dará la posibilidad de alquilar una selección de 50 prendas, como faldas y vestidos de sus colecciones “Conscious Exclusive”, o piezas de lo más exclusivas e incluso vestidos de novia, y evaluará la prueba en tres meses antes de ampliarlo. El alquiler tendrá un precio de unos 33 euros, un importe que permitirá coger prestadas hasta tres prendas cada semana. La tienda, que está probando nuevos conceptos, también contará con servicios de reparación de ropa, una cafetería y un salón de belleza.

“Estamos muy emocionados de poner en funcionamiento por primera vez nuestro servicio de alquiler de ropa, y de poder inspirar a nuestros clientes hacia una visión de la moda más circular”, indicaba a través de un comunicado Maria Östblom, directora del departamento de moda femenina de H&M, al tiempo que señalaba cómo las prendas seleccionadas de “nuestras colecciones Conscious Exclusive están hechas de materiales de origen sostenible, por lo que creemos que son las perfectas para compensar con este programa piloto”.

“Creemos enormemente en el alquiler, pero aún queremos probar y aprender mucho, y hacer ajustes y cambios”, dijo Daniel Claesson, responsable de desarrollo de negocios de H&M, en una presentación en la tienda del grupo.

Pronto veremos si este es el camino que permitirá una moda más sostenible en el futuro.

Expandir imagen
Infografía
El alquiler incluirá piezas de la colección Conscious Exclusive. (FUENTE EXTERNA)
TEMAS -
  • Moda