Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Moda

Yorgelis Marte: de Los Alcarrizos a París

La belleza criolla se encuentra en París con una importante agenda de trabajo

Yorgelis Marte, de 21 años y unos 8 meses de experiencia en el mundo del modelaje, confía en que va a llegar a ser una de las grandes reconocidas top model´s del mundo.

Con una belleza exótica y una seguridad impresionante, Marte ya cuenta en su hoja de vida con participaciones en la pasarela de Yves Saint Laurent, Paco Rabanne, Miu Miu, Valentino, Givenchy, Louis Vuitton, Sacai, o Nina Ricci, entre otras marcas internacionales.

En una entrevista concedida a Estilos, Yorgelis, de Perkins Model, que debutó en París con la marca Saint Laurent, contó que vivía con su mamá y sus hermanos en Los Alcarrizos, uno de los barrios más humildes de Santo Domingo y se ganaba la vida realizando limpiezas domésticas junto a su madre, situación que dio al traste con su carrera de bioanalista. Sin embargo, desde niña quería ser famosa. “Quería ser bailarina o modelo, se me dio lo segundo y hoy me siento muy bien por lo que he logrado en tan corto tiempo. Estudié gimnasia rítmica y hablo inglés, es decir me fui preparando para cuando llegara el momento”, cuenta la modelo.

En los primeros meses no se lo podía creer. “Fue muy rápido, me quedaba pensando, no lo asimilaba... me preguntaba si lo que estaba pasando era verdad. Luego de dos meses me dije sí, estoy aquí, esto es una realidad”.

De su primera experiencia la modelo, una de las más nominadas por la alta moda en Europa, dice: “No la voy a olvidar nunca. En mi primer desfile para Saint Laurent, lo primero que pensé fue que tenía que dominar esos zapatos (risas) súper altos, y ver aquella majestuosidad de pasarela -muy grande- que nunca había conocido, no te niego que me impresionó mucho”.

Momentos memorables

“El primer cierre que tuve con Nina Ricci, ese día llegué muy rápido, me pusieron una ropa, pero no le gustó, murmuraban entre ellos y en una escuché decir ‘pónganle el vestido’, una hermosa pieza, me colocaron en la fila y en ese momento me di cuenta de que era la que cerraba el desfile. Fue inolvidable. Me puse muy nerviosa, pero la música, la comodidad de llevar ese vestido, la manera de caminar tan despacio me ayudó y me sentí muy bien y muy segura”.

¿Qué dice su mamá?

“Está muy orgullosa de mí, se siente muy bien con lo que me está pasando ahora”. Sin embargo, tiene más de dos años que no habla con su papá y confiesa que le gustaría que él compartiera también sus logros de estos días. “Me gustaría que compartiera este momento” dice con un dejo de tristeza.

Satisfacción

A Yorgelys le encanta viajar, pues a través de los viajes ha podido conocer diferentes culturas. Sus diseñadores favoritos son Valentino, Louis Vuitton, Yves Saint Laurent y Givenchy, entre otros.

Expandir imagen
Infografía
Expandir imagen
Infografía
Expandir imagen
Infografía
Expandir imagen
Infografía
TEMAS -