Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tiendas
Tiendas

Zappos, la tienda de calzado que te permitirá comprar un solo zapato en lugar del par

Esta iniciativa está dirigida a personas que sufrieron amputaciones, tienen los pies de distinta medida y otros marginados de la industria del calzado

Expandir imagen
Zappos, la tienda de calzado que te permitirá comprar un solo zapato en lugar del par
El zapato único costará menos que el par. (Shutterstock)

Zappos está ensayando una nueva manera de vender calzado: permitir que el cliente compre un zapato por vez o un par de distintos tamaños.

Los ensayos de la zapatería online, que comenzaron el martes, están dirigidos a personas que sufrieron amputaciones, tienen los pies de distinta medida y otros marginados de la industria del calzado, que siempre ha vendido pares del mismo tamaño.

Zappos expresa que los clientes han pedido esa posibilidad durante años, pero que los pedidos aumentaron bruscamente en 2017 cuando lanzó su sitio Zappos Adaptive, con ropa y calzado para personas con discapacidades.

La empresa, que pertenece a la gran minorista online Amazon.com Inc., dijo que seis marcas participan del ensayo, entre ellas Converse, New Balance y Nike.

Será un ensayo pequeño al principio: habrá unos 80 estilos y colores disponibles para adultos y niños. Pero la tienda de calzados espera incorporar más estilos en el futuro, manifiesta Dana Zumbo, gerente de desarrollo comercial de Zappos Adaptive.

De acuerdo con la empresa, el zapato único costará menos que el par, entre 18,50 y 85 dólares. Dado que Zappos compra el calzado en pares, han tenido que adecuar su depósito para separarlos, por lo que esperan lograr que las marcas le vendan zapatos de a uno, si el ensayo tiene éxito.

TEMAS -
  • Moda
  • Calzados
  • Tiendas

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos