×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Arte
Arte

VIDEO | “Para vivir de la música hay que vivir para ella”

Es un cantautor oriundo de La Habana, Cuba, país al que Aníbal Bravo acudía para reclutar artistas jóvenes. De ahí el motivo por el que Alexandro Seguí viniera a RD a encantar los escenarios locales. De interpretar canciones de otros artistas pasó a ser el autor de dos discos y medio (el tercero está en camino) y los que asistieron a su concierto 1,000 palabras, en el Nader Teatro Bar, fueron testigos de su música.

¿Cómo te iniciaste en la música?

En el año que fui al Instituto Superior de Arte buscando clases de música, me dijeron que ese año no estaban aceptando. Entonces me dieron la alternativa de estudiar artes plásticas y elegí diseño escenográfico. Después entré a tomar clases de canto con Ramón Chávez, primer cantante de la ópera de La Habana y logré conseguir un balance entre la música y la universidad.

¿Y te ha servido de algo el diseño escenográfico?

El diseño escenográfico de mis conciertos los hago yo. Claro, me apoyo de personas con más experiencia para llevarlo a la realidad, pero el que lo arma soy yo.

Día 4 es el nombre de tu primera producción, ¿por qué ese título?

El día cuatro es un día especial para todo el que se enamora. Yo tengo un estándar de que cuando pasas del tercer día hablando con una persona, ya crees que es el amor de tu vida. El primer día crees que es un chiste, pero al cuarto ya ves que va en serio.

Realizas un tributo a José José cada año, ¿qué te mueve hacerlo?

Yo crecí escuchando a artistas como Julio Iglesias, José José, El Puma y Emmanuel. Entre ellos el que más me llena es José José, porque de todos es el único que ya no puede ejercer y tiene una gran voz. Es una manera de ejemplificar su grandeza y hacer una retroalimentación como artista.

¿Entonces podemos decir que José José es tu referente musical?

Para mí la voz perfecta es José José, pero mi artista es Diego Torres. Quisiera hacer un dúo con él.

¿Recuerdas tu primer concierto en RD?

Fue un tributo a Ricardo Arjona. Fue impresionante porque nadie se imaginó que en Casa de Teatro entrarían 380 personas.

¿Cuál es el que más recuerdas?

Un día Pavel Núñez llegó a uno de mis conciertos, arranqué una canción mía y nadie me hacía caso; él subió al escenario y dijo que todo aquel que no quería escuchar mis canciones se fuera porque también hay que escuchar las canciones que los artistas quieren darte.

¿En qué escenario te imaginas?

Me gustaría mucho llenar el Teatro Nacional con uno de mis conciertos. Estoy seguro de que con el tributo a José José iremos creciendo.

TEMAS -