Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sociales

Acuerdo de Cormidom y Fondo de Agua de Santo Domingo contra el cambio climático

Este acuerdo se integra a la Estrategia de Sostenibilidad de CORMIDOM para garantizar la seguridad hídrica para la biodiversidad y las comunidades

Expandir imagen
Acuerdo de Cormidom y Fondo de Agua de Santo Domingo contra el cambio climático
Paul Marinko y Roberto Herrera junto a todos los presentes durante la firma del acuerdo. (FUENTE EXTERNA)

Paul Marinko, presidente de CORMIDOM, y Roberto Herrera, presidente del Fondo de Agua de Santo Domingo, suscribieron un nuevo acuerdo de colaboración, en el marco de la celebración del Día del Agua y el Día Mundial del Clima para enfrentar los desafíos del cambio climático en RD.

Las proyecciones de los escenarios futuros del clima para los 2050 y 2070, denotan la posible reducción de un 15 a 17% de las precipitaciones respectivamente, así como la posible elevación de la temperatura por el orden de 1 a 2 grados Celsius.

Este panorama afectaría considerablemente la disponibilidad y calidad del recurso agua para sus múltiples usos: consumo humano, agricultura, industria, energía, entre otros. De ahí que como parte del proceso de actualización de la Estrategia de Sostenibilidad de CORMIDOM se priorice la inversión en seguridad hídrica como medida de adaptación al cambio climático que beneficia directamente a la comunidad, la biodiversidad y la continuidad de los negocios.

Por espacio de dos años las intervenciones de recuperación de cuenca de CORMIDOM se han dado de la mano del Fondo de Agua de Santo Domingo, aliado idóneo para garantizar que las actividades de restauración de cuencas, conservación de ecosistemas y sensibilización de comunitarios se realicen a partir de metodologías probadas y exitosas en toda Latinoamérica.

La firma estuvo a cargo de los señores Paul Marinko, presidente de CORMIDOM y Roberto Herrera, presidente del Fondo de Agua de Santo Domingo, ambos manifestaron la satisfacción de extender por 5 años más el acuerdo de colaboración inicial para beneficiar las cuencas hidrográficas de Arroyo Toro, Rio Sin y la Leonora, en el municipio de Maimón.

Estuvieron presentes en el acto por CORMIDOM Elizabeth Mena, vicepresidenta, y Jonathan Ruíz, director de operaciones; asimismo los acompañaron Carlos García, de “The Nature Conservancy”, entidad aliada del Fondo de Agua de Santo Domingo, Patricia Abreu, directora ejecutiva del Fondo de Agua de Santo Domingo, y Yomayra Martinó, CEO de GreEnergy Dominicana, como asesora en materia de sostenibilidad de la empresa CORMIDOM.

TEMAS -