“Amistades Inclusivas”, una actividad para fortalecer a personas con discapacidad

  • Este evento será dictado por la psico-educadora, neurolingüística y conferencista internacional Emma Fernández el próximo 14 de agosto en Chez Space

Con el objetivo de fortalecer las habilidades de las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo (DID), ayudándoles a formar amistades significativas con sus pares, asegurar trabajos exitosos, vivir de forma independiente, mejorar el habla en público, autodefensa y habilidades de comunicación, y a sentirse valorados por la sociedad, la fundación Best Buddies RD desarrolla varios programas en el país, entre ellos su próximo evento: “Amistades inclusivas”, para motivar a los padres de personas con discapacidad intelectual a asistir e inscribir de manera gratuita a sus hijos en el programa del “Voluntariado de Inclusión Social”.

Este evento será dictado por la psico-educadora, neurolingüística y conferencista internacional Emma Fernández, el próximo 14 de agosto en Chez Space a las 6:00 de la tarde, con el fin de apoyar el objetivo general de Best Buddies, que es la organización más grande del mundo dedicada a poner fin al aislamiento social, físico y económico de los 200 millones de personas con discapacidades intelectuales y del desarrollo (DID).

Durante el anuncio de esta actividad, Raquel Brea, presidenta de Best Buddies República Dominicana, destacó que los tres pilares fundamentales de Best Buddies a nivel mundial son la inclusión social, la inclusión laboral y la concienciación. Además presentó su canal de youtube, siendo este el primer Youtube Channel inclusivo en toda la región del Caribe, al ser producido y presentado por una joven con Síndrome de Down.

En este canal, Best Buddies RD busca demostrar que las personas con discapacidad pueden tener un trabajo digno y cumplir con lo que se propongan, sobre todo entre las oportunidades que brinda la economía digital. También cuentan con el primer blog inclusivo en su página web www.bestbuddiesrd.com escrito por un joven con autismo. Al ser un ente que promueve la inclusión laboral, wstas iniciativas se realizan por jóvenes empleados de la fundación.

Un poco de historia
Anthony Kennedy Shriver es fundador y presidente de Best Buddies International, constituida en 1989 y ha impactado a más de un millón de personas a nivel mundial. Best Buddies llega al país en 2012 de la mano de un grupo de jóvenes y ha tocado los corazones de más de tres mil personas hasta el momento.

Si quieres que tu empresa abrace la inclusión puedes contactarlos a info@bestbuddiesrd.com para impartir sus charlas: “Ley de la Discapacidad”, “Inclusión Social y Laboral”, “Mi vida con Autismo” y “Mi vida con Síndrome de Down”. De igual forma puedes contratar sus servicios de edecanes, brindado por personas con discapacidad intelectual para actividades empresariales. Si te interesa ser voluntario de la fundación puedes formar parte de su Comité Consultivo, voluntario en el staff o sus programas de Inclusión Social en los colegios.

20190807 https://www.diariolibre.com

+ Leídas