Anoche se abrieron las puertas de la 28 Bienal de Artes Visuales

SANTO DOMINGO. En la explanada del Museo de Arte Moderno, artistas plásticos, críticos de arte, representantes de instituciones culturales y relacionados participaron en la inauguración de la 28 Bienal Nacional de Artes Visuales Santo Domingo 2015, donde Raúl Morilla obtuvo el gran premio por con su obra “Claustro para el Edén”.
La actividad formal inició con el Himno Nacional interpretado por Claudio Cohén a dúo con su guitarra; seguidamente las palabras de salutación en representación del Comité Organizador estuvieron a cargo de Gamal Michelén, quien puntualizó que “los pueblos progresan cuando se apoya la cultura”. Sus palabras concitaron muchos aplausos.
El discurso central fue pronunciado por el Ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, quien afirmó que las obras de esta Bienal poseen un alto nivel artístico, creativo y estético. “El arte no tiene limitaciones, sino puertas abiertas. Por eso, estamos seguros que esta Bienal dará muchos frutos”.
Asimismo, destacó que esta Bienal celebrada el día de la Restauración y bendecida por la lluvia, está dedicada al artista Fernando Peña Defilló.
El programa continúo con el corte simbólico de la cinta inaugural. Luego, los presentes procedieron a realizar el recorrido por los cuatro pisos que integran la muestra, que está abierta al público hasta 17 de noviembre.
Los ganadores
Cristian Tiburcio, Delio García, Magno Laracuente, Angelita Casals, Ginny Taulé, Julio César Peña, Carlos Baret, Martín López, Guadalupe Rodríguez Ortega, Inés Tolentino y Raúl Recio.
Gamal Michelén, Michèle Dalamace, José Antonio Rodríguez, Manolo Hazoury y Carlos Santos realizan el corte de cinta.
Raúl Morilla, de La Vega, es el gran ganador con su obra “Claustro para el Edén”.
María Mercedes
María Mercedes