Banco Popular es reconocido por el Ministerio de Trabajo

  • La distinción se debe a la trayectoria en prevención de riesgos laborales de la entidad bancaria
$!Banco Popular es reconocido por el Ministerio de Trabajo
Acto de entrega del galardón.

El Banco Popular Dominicano recibió el Reconocimiento a la Excelencia en Seguridad y Salud en el Trabajo, otorgado por el Ministerio de Trabajo, por su trayectoria en prevención de riesgos laborales, su compromiso en certificarse e incentivar a otras empresas, es la única entidad financiera en recibir este galardón.

En el actual contexto de crisis sanitaria, esta distinción resalta los programas e iniciativas desplegados por el Banco Popular para disminuir el riesgo de contagio de la COVID-19 entre sus colaboradores y clientes, así como el seguimiento de las recomendaciones gubernamentales y la extensión del mensaje de prevención a la sociedad a través de sus diferentes canales. En este sentido, el premio a la trayectoria evalúa favorablemente las medidas de higiene y limpieza profunda, señalización de espacios, adecuación de aforo, fomento del trabajo remoto y eliminación de eventos institucionales no regulatorios, dispuestas en los últimos meses por el Banco Popular.

José Luis Guzmán, gerente de la división de seguridad Física, electrónica y ocupacional, y Edward Petit, gerente del departamento de seguridad física, recibieron por parte del Popular la certificación, cuyo acto de entrega estuvo presidido por Mari Norki Ozuna, viceministra de Trabajo, y Altagracia Espaillat, directora de la división de seguridad e higiene industrial. Dentro de sus planes de salud y seguridad en el trabajo, el banco intensificó sus disposiciones para hacer frente a la crisis sanitaria.

20200730 https://www.diariolibre.com

+ Leídas