Banreservas es premiado por FICO
El banco ganó el premio FICO Decisions Awards en el renglón Gestión y Captación de clientes

El Banco de Reservas recibió el Premio FICO en el renglón Gestión y Captación de Clientes por la automatización del 80% de las solicitudes de préstamos, la reducción en un 50% en el tiempo de procesamiento de los mismos, y la disminución en las tasas de morosidad para consumidores y pequeñas y medianas empresas (Pymes), entre otras acciones.
Para lograr esa eficiencia Banreservas ha centralizado y automatizado sus procesos crediticios utilizando estadísticas y tecnologías de gestión de decisiones FICO, que, además, le han permitido aumentar en un 30% el número de préstamos procesados y ofertado mayores montos de crédito al 47% de los solicitantes aprobados. El Banco ha reducido costos, al bajar sustancialmente las tasas de morosidad en préstamos a consumidores y a las Pymes.
El acto de premiación fue celebrado en el Salón de Consejo de Directores de la Torre Banreservas, con la presencia de ejecutivos de la entidad financiera y de la firma internacional especializada en analítica de datos y plataforma para la toma de decisiones.
«Ninguna institución puede llegar lejos sin la innovación», afirmó Alexandre Graff, vicepresidente ejecutivo y gerente general de FICO para Latinoamérica y el Caribe, refiriéndose al éxito de Banreservas para lograr el FICO Decisions Award por la gestión y captación de clientes.
Además de Graff, en la entrega del reconocimiento participaron José Luis Vargas, director regional senior de FICO, y Michael Pereira, ejecutivo de negocios de FICO para las regiones del Caribe y Ecuador.
Mariel Abreu, directora general de Gestión Integral de Riesgos de Banreservas, recibió el premio en nombre de la entidad, y precisó que la colaboración con FICO ha permitido al banco crecer y progresar «en este dinámico entorno empresarial», además de proveerle de las herramientas analíticas necesarias para comprender mejor el perfil de riesgo del cliente y aumentar la capacidad para tomar decisiones.
Jessica Leonor