Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Turismo
Turismo

Barahona, en ruta hacia el desarrollo económico y turístico

El Clúster turístico y productivo celebró con éxito la feria “Descubre Barahona 2019”

República de Corea fue el país invitado

Nuevos productos, emprendimientos, ofertas e inversiones turísticas se dieron a conocer durante la tercera edición de la Feria de Turismo y Producción de Barahona, celebrada recientemente en las instalaciones de la Universidad Católica y Tecnológica de Barahona (UCATEBA).

En esta edición, la actividad contó con la participación de la República de Corea como país invitado, por lo que se exhibió artículos sobre su gastronomía, su cultura y tradiciones; así como también la venta de productos en un pequeño supermercado.

Como en años anteriores, “Descubre Barahona” fue un gran encuentro entre productores locales, inversionistas y empresarios para promover las oportunidades de negocio, así como los atributos y atractivos turísticos de la provincia para incentivar su desarrollo económico.

La gastronomía fue uno de los temas principales en la agenda del evento; los chefs Martín Omar, Carlos Estévez, Noemí Díaz y Magnolia Melo ofrecieron charlas y demostraciones al público donde se destacaron preparaciones locales, su relación con el turismo, y la importancia de una cocina sostenible con el uso de productos frescos en recetas tradicionales.

San José de Ocoa, provincia invitada, estuvo presente con sus sabores de la mano de la chef Isabel Castillo.

En la plataforma de actividades económicas también se dieron a conocer los avances del nuevo proyecto hotelero e inmobiliario Perla del Sur, desarrollándose en Barahona, y que ofrecerá un modelo de turismo de alto nivel.

La empresa dominicana (EGE Haina) también mostró el impacto social y económico en la provincia a través de su inversión en las centrales de generación, así como con el respaldo a varias PYMES la zona. Cada día, el público disfrutó de presentaciones artísticas en las que no faltó el apoyo al talento emergente de Barahona.

TEMAS -