Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fundación
Fundación

Bastón Blanco de Seguridad cumple cinco años cambiando vidas

El Bastón Blanco de Seguridad es una llave a la autonomía de las personas ciegas

La Fundación Francina celebró cinco años de promoción del Bastón Blanco de seguridad con un evento en el que la inclusión y la autonomía de las personas con discapacidad visual tuvieron el papel protagónico.

En el evento su presidenta, Francina Hungría, agradeció a los presentes por hacer que la inclusión social sea un tema importante para todos los ciudadanos. “La inclusión social nos garantiza mejor calidad de vida en los entornos que compartimos y esta solo es alcanzable con la participación activa de todos y todas”, agregó.

Durante la celebración, realizada en Embassy suites By Hilton, los invitados compartieron mensajes de reconocimiento y respeto a los usuarios del bastón blanco a través de sus redes sociales. También se mostraron los videos virales en los que celebridades como Francisco Sanchís, Nahiony Reyes, Alejandro Fernández W, Amelia Deschamps, Cheddy García, Isaura Taveras, Paola Santana Mateo y Miralba Ruiz caminaron las ciudades del país con los ojos vendados, exponiéndose a las hostilidades y limitaciones de sus calles y avenidas.

En estos cinco años de promoción del uso del bastón blanco, la Fundación ha impactado las vidas de más de 3,800 personas con discapacidad visual. Además ha concentrado su labor en áreas que van desde facilitar dispositivos educativos hasta abogar para que la inclusión sea transversal en las políticas públicas del país.

TEMAS -