Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sociales

BHD León y Producciones Amaru ofrecen detalles sobre documental

El desarrollo del contenido del filme está sustentado en la investigación minuciosa de la documentación existente sobre la época, cuidando los detalles relativos a imagen, costumbres y arquitectura

Como si hubiésemos pasado las piedras de la serie de televisión Outlander y viajáramos al tiempo cayendo en la época de la colonización, así fue la experiencia en la rueda de prensa del proyecto cinematográfico “Santo Domingo”, realizada en el Museo de las Casas Reales. Aquí nos enteramos que el rodaje se inició hace unos días en la capital de la República y que continuará en España para tener su proyección en noviembre de este año en las salas de cine local.

El cineasta José Enrique Pintor (Pinky) adelantó que este proyecto cinematográfico narra la historia de la primera ciudad de América como nunca antes fue contada y estará a la altura de las grandes producciones internacionales”.

En él se recrearán los momentos más importantes del proceso del descubrimiento del continente, sus protagonistas, la construcción de la primera ciudad, sus primacías e incidencia en el resto de los países, la defensa de los derechos humanos y la lucha planteada por primera vez en defensa de los indígenas.

La obra audiovisual cuenta con la dirección Pinky, quien además la escribió junto al periodista Huchi Lora, con la asesoría de historiadores como Raymundo González y Roberto Cassá, entre otros. Esta producción se realiza en el marco de la Ley de Cine y tiene como único inversionista al Banco BHD León.

Además se dijo que los reconocidos profesionales Luis Rivas y José Ignacio Morales “El Artístico”, fabrican elementos y piezas que serán utilizados para recrear la historia.

TEMAS -

Apasionada del contenido sobre la salud, la belleza, el buen vivir y la cultura.