Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sociales

“Cacú: un cambio por la vida”, la ópera prima de Marvin del Cid

El interés de su ideólogo ha sido llevar un mensaje a la comunidad acerca de la preservación del ecosistema

Durante un encuentro con invitados especiales, amigos y relacionados, el Grupo Diario Libre presentó “Cacú: un cambio por la vida”, del productor de audiovisuales, guionista y un apasionado de la protección del medio ambiente, Marvin del Cid.

La producción, realizada bajo la ley de cine de República Dominicana, relata en 73 minutos la historia de cinco pescadores de Manresa y su transformación de depredadores de tortugas marinas y sus nidos a conservacionistas, de la mano del biólogo Omar Shamir Reynoso, quien diseñó un plan para involucrarlos a ellos en actividades de conservación ambiental y así proteger a las tortugas, hoy un referente de la conservación que involucra a comunidades y pescadores.

Los protagonistas de la historia, que ha sido proyectada en Nueva York, Guatemala, La India, o Los Ángeles, entre otras ciudades, son Ramón, Cacú, Canita, Heiry, Marcial y Omar Shamir.

La película, que se filmó hace cuatro años y se tomó un año en posproducción, está dedicada a la memoria de Abel Flores, quien se desempeñó como gerente financiero del Grupo Diario y fue un defensor del medio ambiente.

“Agradecer al Diario Libre por todo el apoyo que me ha dado desde el inicio de este proyecto que, si bien es cierto había realizado muchos materiales cortos, este es el primero en el que me aventuro a hacer un largo documental. Abel Flores, que en paz descanse, fue una pieza fundamental para este logro, por eso está dedicado a su memoria. También agradezco a su productor ejecutivo Manuel Pellerano y a Inés Aizpún, que fue la que detonó todo esto cuando le hablé del proyecto”, expresó del Cid, visiblemente emocionado.

TEMAS -