Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sociales

Cámara de Comercio Dominico-Italiana reconoce al embajador Andrea Canepari

Sus años de labor fueron resaltados en la actividad

Expandir imagen
Cámara de Comercio Dominico-Italiana reconoce al embajador Andrea Canepari
Momento en el que entregan placa de reconocimiento al embajador Andrea Canepari. (MASSIEL BECO)

La Cámara de Comercio Dominico-Italiana (CCDI) y la Comunidad Italiana en la República Dominicana reconocieron al embajador italiano en el país, Andrea Canepari, por su gestión y labor para fortalecer el intercambio cultural entre ambas naciones desde la institución que preside, la cual reabrió sus puertas a finales de 2017.

El evento contó con la presencia de Frank Rainieri Marranzini, vicepresidente de la Cámara, quien destacó que inmediatamente llegó a territorio dominicano, el diplomático inició una apretada agenda cuyos frutos se empezaron a percibir al momento y continúan cosechándose al día de hoy.

“Desde su llegada, Canepari se trazó como meta una reapertura adecuada de nuestra embajada y del consulado. La labor no fue fácil, pero aun así no escatimó esfuerzos hasta lograrlo. Hoy, como resultado de esta ardua tarea, República Dominicana y la comunidad italiana en el país tienen un digno lugar que representa a Italia”, sostuvo Rainieri.

Expandir imagen
Infografía
Alfredo Pacheco, Roberto Álvarez, Andrea Canepari, Frank Rainieri y Carmen Heredia. (MASSIEL BECO)

De su lado, el embajador Canepari agradeció por el reconocimiento a sus años de gestión y resaltó sus esfuerzos en miras de estrechar los lazos entre ambas naciones. “He tenido el privilegio de servir a Italia como embajador organizando actividades e iniciativas que, partiendo del conocimiento de la historia compartida, puedan ‘crear puentes entre historia y futuro’”, enfatizó.

En su discurso, también elogió el trabajo de todos los miembros de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio Dominico-Italiana, empezando por su presidente, Celso Marranzini, que con liderazgo y generosidad ha trabajado para fortalecer la cámara y crear nuevas oportunidades de negocio con una Cámara a la altura y la importancia de la comunidad italo-dominicana en el país.

Logros

Expandir imagen
Infografía
Intervención de Andrea Canepari durante el acto. (MASSIEL BECO)

En su primer año en funciones, Canepari organizó 120 actividades para honrar los 120 años de relaciones entre Italia y República Dominicana. El diplomático puso de relieve el legado de figuras italianas en la sociedad dominicana, iniciando con el primer Obispo de las Américas, Alessandro Geraldini, quien concibió la edificación de la Catedral Primada de América. Asimismo, el diplomático también destacó la figura de Juan Bautista Cambiaso, creador de la armada naval dominicana y antepasado de Juan Antonio Bisonó Cambiaso, miembro de la Cámara de Comercio Dominico Italiana.

Las condiciones de confinamiento impuestas por la pandemia de COVID-19 constituyeron un estímulo para la celebración de reuniones virtuales, dentro de las que se destaca la organización de veinte sesiones para dar a conocer el libro “Legado italiano en República Dominicana”, el cual resalta el aporte que la nación europea ha brindado a la historia del país y donde participaron más de 40 colaboradores.

En el acto, bendecido por Monseñor Francisco Ozoria, se dieron cita Roberto Álvarez, ministro de Relaciones Exteriores; Carmen Heredia, ministra de Cultura; Milton Ray Guevara, presidente del Tribunal Constitucional; y Alfredo Pacheco, presidente de la Cámara de Diputados.

Durante la actividad también fue reconocido Guillermo Rodríguez Vicini, cuya familia aportó el terreno donde serán habilitadas las nuevas facilidades consulares y diplomáticas de Italia, además de la residencia del embajador.

TEMAS -