Casa de China celebra su 10° aniversario en la residencia del embajador chino
El acto coincidió con el Día Nacional del 72° aniversario la fundación de la República Popular China

Con motivo de celebrar el 10° aniversario de la fundación de la Casa de China, realizó una actividad conmemorativa en la residencia del Embajador chino Zhang Run.
En este acto, que coincide con el Día Nacional del 72° aniversario la fundación de la República Popular China, estuvieron presentes Alfredo Pacheco, presidente de la Cámara de Diputados, Franklin GarcíadFermín, ministro de educación superior y ciencia, Miguel Ceara Hatton, ministro de economía, planificación y Desarrollo, Rafael Santos, director de INFOTEP y José Ramón Holguín, viceministro de la Presidencia.
También participaron Briunny Garabito, embajador dominicano en China, Antonio Acosta Corletto, presidente del Comité Olímpico Dominicano, Julio César Valentín, secretario internacional del PLD, Manolo Pichardo, secretario internacional de FP, empresarios chinos en el país, dirigentes de la comunidad china y miembros de mérito de la Casa de China.
En la ocasión el embajador Zhang Run agradeció los mensajes de felicitación del Presidente Luis Abinader al presidente Xi Jinping y el premier Li Keqiang por el Día Nacional de su país. Destacó la extraordinaria visión estratégica y miras de largo alcance del Dr. José Rafael Abinader al fundar la Casa de China. Así mismo, valoró la transversalidad y la contribución de la Casa de China al desarrollo de las relaciones entre los dos países y se sintió orgulloso de contar con amigos como los miembros de Casa de China. Enfatizó que de cara al futuro, era preciso seguir defendiendo el principio de una sola China y optimizar los mecanismos y procedimientos de cooperación entre ambos países.
El diplomático chino afirmó que es necesario reforzar la confianza mutua estratégica en aras de garantizar un desarrollo estable y sano de las relaciones bilaterales, ofreciendo un excelente entorno de negocios para las empresas, creando un excelente ecosistema de innovación para los talentos e inyectando mayor dosis de energía positiva a la comunidad internacional. La Embajada china está en la disposición de apoyar a la Casa de China, para lograr juntos que el árbol de la amistad dure para siempre.

Estilos
Estilos